_
_
_
_

Confianza en el alcalde de Santiago

Feijóo espera que la imputación de Currás se resuelva "sin mayores problemas"

Xosé Hermida

Los jueces amargaron el comienzo del año al PP gallego. El mismo día que el fiscal anunciaba la querella contra Baltar, una juez de Lugo llamaba a declarar como imputado en el caso Pokémon al alcalde de Santiago, Ángel Currás. Pero del mismo modo que el asunto de Ourense ha preocupado en los últimos días a Feijóo, como admitió él mismo ayer, el caso de Santiago no parece inquietarle en exceso y tampoco se plantea por el momento tomar ninguna clase de medida.

 El presidente insistió ayer en que el PP esperará a la comparecencia de Currás en el juzgado, el próximo día 17,para conocer sus explicaciones y lo que decida la juez instructora. Esa ha sido la explicación oficial del partido en los últimos días, pero Feijóo fue un poco más lejos: anticipó que, por la información de que dispone, espera que “no haya mayores problemas” con el asunto.

La juez interrogará a Currás por sus relaciones con la empresa Vendex, eje de la trama Pokémon y adjudicataria de varios contratos en Santiago. Fuentes del PP aseguran que la versión de los hechos que ha transmitido Currás a los máximos dirigentes populares es convincente, de ahí la confianza en que la comparecencia judicial no acarreará medidas graves contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_