_
_
_
_

Un diputado del PP: “No se salva nadie, todos somos corruptos”

José Mari Olano, próximo a Camps, afirma que todos los parlamentarios "son iguales" La oposición censura la depredación de ayudas a la cooperación del 'Caso Blasco'

Ignacio Zafra
José Marí Olano, diputado del PP en las Cortes Valencianas.
José Marí Olano, diputado del PP en las Cortes Valencianas.MÒNICA TORRES

José Marí Olano, diputado del PP valenciano cercano al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ha elevado este miércoles la táctica de generalizar los problemas en un debate en las Cortes Valencianas en el que la oposición censuraba los drásticos recortes practicados por el Consell en materia de ayuda a países pobres.

La diputada socialista Verónica López había criticado que la Generalitat haya recortado en un 95% las ayudas a la cooperación en los últimos cuatro años, hasta reducir su peso en el presupuesto del 0,7% previsto al 0,02%. "La cooperación ha sido saqueada, recortada y defraudada", ha afirmado la diputada, en referencia al caso Blasco, por el apellido del exconsejero y exportavoz popular en las Cortes, imputado por la rapiña de fondos públicos destinados a los más pobres del planeta y que podría haber alcanzado los seis millones de euros.

José Mari Olano ha replicado poco después afirmando que: "de la corrupción no está libre nadie, porque todos somos hombres y los hombres son corruptos". El popular ha afirmado también que todos los diputados "son iguales", extremo que López ha rechazado señalando que detrás de ella no se sienta Rafael Blasco, ni "el president de la Generalitat con el que se han saqueado las arcas" de la Comunidad Valenciana, en referencia a Camps.

Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís, ha tachado de "inmoral" el presupuesto destinado a cooperación y ha afirmado que se suman a la "gestión corrupta" del departamento de la Generalitat que se encargaba de la materia. La diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha lamentado que después de haber pasado años "saqueando" los fondos públicos destinados a cooperación, el Gobierno valenciano haya optado ahora por "acabar con ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_