Mas-Colell reclama elevar el límite de déficit del 0,7% al 2% en 2013
El consejero de Economía pide más margen pese a que la UE no dé más flexibilidad a España
Si la Comisión Europea flexibiliza los límites de déficit a España, Cataluña quiere también dosis similares de generosidad por parte del Gobierno central. Y en el caso de que el Ejecutivo comunitario no lo haga, Cataluña lo demandará igualmente. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, volvió ayer a incidir en ese punto e incluso demandó que el límite de déficit de la Generalitat se sitúe el próximo año en el 2% y no en el 0,7%, como actualmente está previsto.
El responsable de las finanzas autonómicas volvió a advertir ayer que el próximo año “se presenta extraordinariamente difícil y la Unión Europea tendrá que revisar el equilibrio entre austeridad e impulso a la demanda”, pero que en el caso que no lo haga el objetivo de déficit de las autonomías “se tiene que modificar en cualquier caso”.
Mas-Colell considera que el próximo año será incluso más complicado que el actual y ya ha apuntado en alguna ocasión que todas las comunidades autónomas acudirán al Fondo de Liquidez Autonómico para cuadrar sus cuentas el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.