_
_
_
_

Mas-Colell reclama elevar el límite de déficit del 0,7% al 2% en 2013

El consejero de Economía pide más margen pese a que la UE no dé más flexibilidad a España

Dani Cordero

Si la Comisión Europea flexibiliza los límites de déficit a España, Cataluña quiere también dosis similares de generosidad por parte del Gobierno central. Y en el caso de que el Ejecutivo comunitario no lo haga, Cataluña lo demandará igualmente. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, volvió ayer a incidir en ese punto e incluso demandó que el límite de déficit de la Generalitat se sitúe el próximo año en el 2% y no en el 0,7%, como actualmente está previsto.

El responsable de las finanzas autonómicas volvió a advertir ayer que el próximo año “se presenta extraordinariamente difícil y la Unión Europea tendrá que revisar el equilibrio entre austeridad e impulso a la demanda”, pero que en el caso que no lo haga el objetivo de déficit de las autonomías “se tiene que modificar en cualquier caso”.

Mas-Colell considera que el próximo año será incluso más complicado que el actual y ya ha apuntado en alguna ocasión que todas las comunidades autónomas acudirán al Fondo de Liquidez Autonómico para cuadrar sus cuentas el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_