Los tecnólogos vuelven a la carga
La Generalitat debe 80 millones a los institutos tecnológicos y aboca al cierre a muchos de ellos
Los comités de empresa de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana han vuelto a secundar esta mañana el paro de cinco minutos que llevan realizando cada martes desde el 19 de junio.
Los trabajadores reclaman que se dé una solución “urgente” a la angustiosa situación financiera que, según aseguran, “nos está dejando sin liquidez debido a la deuda de 80 millones que tiene con nosotros el IMPIVA por los trabajos realizados en 2011 y 2012”.
Los trabajadores de los Institutos Tecnológicos recuerdan que si la Generalitat no consigue el dinero que ha reclamado del Fondo de Liquideza Autonómico al Gobierno central, "los centros tecnológicos nos quedaremos sin cobrar los 80 millones que nos deben porque el consejero Máximo Buch, ha reconocido que no tiene dinero". Y recuerdan: "Si no recibimos el dinero antes de final de año muchos institutos no podrán continuar con su actividad investigadora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fondo Liquidez Autonómico
- i+d+i
- Valencia
- Generalitat Valenciana
- Rescate financiero
- Deuda autonómica
- ICO
- Comunidad Valenciana
- Política científica
- Administración autonómica
- Crisis financiera
- Financiación autonómica
- España
- Investigación científica
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Finanzas
- Ciencia