Urkullu propone un nuevo acuerdo en defensa de los servicios sociales
"La política social necesita un mayor control de las ayudas", dice el canidato del PNV


Nueva propuesta de pacto de Iñigo Urkullu. El presidente y candidato del PNV a lehendakari ha propuesto hoy alcanzar un acuerdo que garantice el mantenimiento de los servicios sociales y que persiga el fraude en este ámbito, "porque es un fraude a toda la sociedad".
Urkullu ha defendido un pacto que impulse la contratación pública de personas en riesgo de exclusión, potencie los servicios sociales de base, consolide la renta básica, garantice la asistencia sanitaria a dichas personas e impulse un red de domicilios y pensiones para sin techo.
En un acto electoral en Vitoria, el candidato nacionalista ha recalcado que estas políticas deberían ir acompañadas de medidas de "control" porque "la política social necesita una gestión más transparente, un mayor seguimiento y control de las ayudas". "No vamos a permitir el fraude social porque es un fraude a toda la sociedad y un fraude a las personas realmente más necesitadas", ha advertido.
Urkullu ha recalcado el compromiso del PNV "con el rigor económico y la eficiencia en el gestión del Gobierno vasco" y ha sostenido que si gana las elecciones del día 21 aplicará "una gestión seria, con sentido de la responsabilidad". No obstante, ha asegurado que el verdadero compromiso de su partido son las personas y que por ello actuará con "solidaridad" y no caerá en la "insensibilidad ante la situación real de quienes sufren".
El aspirante nacionalista ha considerado que el Ejecutivo qu salga de los comicios debe afrontar dos prioridades urgentes: relanzar la actividad económica para crear empleo y "ser solidarios y apoyar a quienes han caído en la crisis y la exclusión social". "Tenemos que ser sensibles con las consecuencias personales de la crisis. La crisis está destruyendo personas y familias. Para salir de la crisis no podemos destruir a más personas y familias", ha expuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































