_
_
_
_

La Generalitat prevé cobrar hoy 568 millones del fondo de rescate

Beteta asegura que el tipo de interés del préstamo estará por debajo del 6%

LL. P.

El Gobierno catalán prevé recibir hoy la transferencia de 568 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, así lo afirmara en el Congreso de los Diputados. La Generalitat espera esa cantidad para poder afrontar el pago a sus proveedores, en especial a escuelas y hospitales concertados y entidades sociales, que el mes pasado se quedaron, de nuevo, sin cobrar.

En total, la Generalitat ha solicitado 5.023 millones de euros. Según dijo Beteta, el tipo de interés de este préstamo estará por debajo del 6%, por lo que la Generalitat pagará cerca de 300 millones de euros. En esa cantidad entran los vencimientos de 2.600 millones de euros de los bonos para inversores particulares, que el Ejecutivo de Artur Mas deberá abonar el próximo mes de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_