Vivienda reclama 306.000 euros de alquileres a beneficiarios de pisos sociales
El Departamento de Vivienda hizo público ayer el listado de familias que, habiendo sido beneficiarias de pisos sociales, no han afrontado los pagos de los correspondientes alquileres. Son en total 306.000 euros que Vivienda no ha recibido de 132 familias en todo el País Vasco.
El listado fue publicado ayer en el Boletín Oficial del País Vasco y, en el anuncio, se recoge que de no pagar las cantidades adeudadas en el plazo de un mes, el Gobierno emprenderá acciones legales contra ellos. e adeudan emprenderá acciones legales contra ellos. Entre los deudores hay casos flagrantes, los más cuantiosos, que se retrotraen al año 1992, pero la mayoría de los impagos corresponden al presente ejercicio.
Las deudas oscilan entre 87.000 euros por una deuda contraída entre 1994 y 2008 —un ciudadano con más de 150 recibos sin pagar— y cantidades mínimas de un euro. Entre los distintos casos, destacan algunos con importantes deudas, como otra mujer, que no pagó a Etxebide entre 1996 y 2009, arrastrando una deuda total de 79.000 euros. Un hombre hizo lo mismo en ese mismo margen temporal y debe ahora a la Administración 75.000 euros.
Fuentes del Departamento de Vivienda explicaron a la agencia Efe que las personas que integran el listado son consideradas “grandes deudores” que se niegan a pagar aunque su situación económica se lo permita.
Estos mismos medios precisaron que las acciones legales no buscan sacar del piso a sus ocupantes, sino alcanzar acuerdos que permitan al Gobierno vasco disponer del dinero adeudado sin tener que tomar unas medidas tan drásticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.