‘La paseante’ vuelve a la escuela de arte
La figura de bronce recupera su lugar en la calle de la Palma tras pasar restauración
La figura en bronce de La paseante, una supuesta estudiante que velaba la puerta de la escuela de arte de la calle de la Palma, ha recuperado su puesto habitual tras una larga temporada en manos de los restauradores del Ayuntamiento de Madrid. Ha seguido los pasos de Tras Julia, otra de las reconocibles estatuas del barrio de Malasaña maltratada por los vándalos que a finales del año pasado volvió a apoyarse en la pared de la Escuela Superior de Canto de la calle Pez, de donde fue arrancada con violencia.
La ordenanza de la convivencia que el Consistorio ha comenzado a elaborar esta semana trata de regular, entre otras conductas y actividades callejeras, el vandalismo y los destrozos en el mobiliario urbano, así como la venta no regulada de bebidas alcohólicas y el trabajo de los gorrillas que tratan de obtener unos ingresos señalando plazas de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.