Los centros de formación de parados de Alicante no darán clase por los impagos
La Generalitat les debe 25 millones, de los cuales cinco se arrastran del ejercicio 2010
Los Centros de Enseñanza y Formación de Alicante, pertenecientes a (CECE-Alicante), han anunciado que no iniciarán los cursos de formación a desempleados, al haberse incumplido, los pagos, prometidos en el mes de mayo, por el Consell. La asociación aglutina a 70 centros de formación para parados, el 90% del sector en la provincia de Alicante, según aseguran sus responsables.
Los centros alertan de su crítica situación. La Consejería de Educación, Formación y Ocupación arrastra una deuda de 25 millones con estos centros, de los cuales 25 millones "todavía van arrastrando del ejercicio de 2010", explica el colectivo en una nota. "Esta situación afectara a más de 6.000 desempleados de esta provincia, que no podrán realizar esa formación, debido a la falta de liquidez económica de estos centros, por la falta de pago de la Consellería", agrega la nota.
La asociación reclama una reunión con la consejera María José Català "solicitada en reiteradas ocasiones, hace más de 3 meses" y que de momento no ha tenido la respuesta deseada. El colectivo asegura que el encuentro tiene como objetivo inmediato cobrar la deuda de 2010 y de parte de 2011 y marcar un calendario y un compromiso de pago del resto de los fondos adeudados. También se pretende "el cambio de alguno de puntos de la orden de formación ocupacional emitida este año"
Esta entidad tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a la orden de formación por varios motivos e irregularidades detectadas en la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.