Feijóo aborda con Cañete la crisis del sector lácteo

Los sindicatos amenazan con endurecer las protestas

“Este es un sector básico para la comarca de Chantada y si nos falta ese sector perderemos muchos puestos de trabajo y sería inviable recolocarlos en otro sitio”. Resumía así la inquietud de los vecinos de esta comarca el alcalde chantadino, el independiente Manuel Varela, que fue uno más entre el más de 1.000 personas que secundaron una protesta en la localidad lucense por los bajos precios de la leche que se abonan a los productores en Galicia.

Las tres organizaciones mayoritarias, Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y el Sindicato Labrego Galego, fueron otra vez de la mano en esta movilización, que los afectados consideran el inicio de una escalada de protestas. Según denunció Unións Agrarias, el precio que se paga a los productores se ha situado en 28 céntimos, cuando la media estatal asciende a 30,6. La situación del sector lácteo será una de las cuestiones que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tratará hoy en la reunión que mantendrá en Madrid con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Los sindicatos se reunirán el martes con representantes de la distribución y de las industrias. Las organizaciones de productores endurecerán las protestas si no hay un compromiso para recuperar los precios este mismo mes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción