Fundar reduce a la mitad su plantilla
La Fundación del Voluntariado depende de la Consejería de Justicia y de Bancaja La entidad alega una caída de los ingresos del 58% debido a la coyuntura económica
Fundar, la marca de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Fundar, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 22 de sus 41 empleados, que verán extinguidos sus contratos en los próximos quince días. Los restantes 19 trabajadores se verán afectados por una suspensión temporal de sus contratos hasta diciembre, con reducciones de hasta el 50% de la jornada y el salario. Los recortes afectarán a toda la plantilla, incluido la persona de su gerente.
Fundar es una entidad cofinanciada por la Consejería de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja. Su condición de entidad sin ánimo de lucro y semipública ha mantenido a sus responsables en un curioso limbo legal. En 2007, los sindicatos denunciaron que varios trabajadores contratados por Fundar prestaban sus servicios a las consejerías de Bienestar Social y de Ciudadanía y Solidaridad, que entonces eran responsabilidad de Juan Cotino y Rafael Blasco, respectivamente.
Los intentos de ejercer algún tipo de control político sobre Fundar por parte de la oposición en las Cortes Valencianas siempre tropezaron con las mismas objeciones. La presencia de Bancaja en su patronato convertía a Fundar en una entidad privada y, por tanto, no sujeta a ningún control público.
La reducción de la plantilla a la mitad responde a una caída de ingresos que la propia fundación cifra en torno al 58% debido a la coyuntura económica.
Los sucesivos despidos y recortes han sido pactados con la plantilla. La entidad asegura que constituirá una comisión, en la que participarán los representantes de los trabajadores, para realizar un seguimiento económico de la fundación hasta 2013. También subraya que existe el compromiso, por parte de Fundar, de volver a contratar a los trabajadores despedidos si en el futuro surgen necesidades de contratación de perfiles similares.
Según las fuentes, la empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo que ha sido aceptado mayoritariamente por los trabajadores afectados por todas las medidas de ajuste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































