_
_
_
_

Guerra sobre las preferentes: "Hay personas que sabían dónde invertían"

El conselleiro de Industria defiende en Bruselas el arbitraje individual para arreglar al situación

El lío de las participaciones preferentes vendidas por Caixa Galicia y Caixanova llegó ayer al Senado español y a la Comisión Europea. En Bruselas, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, reconoció que “no todos los afectados por las preferentes están en las mismas condiciones. Hay personas que sabían perfectamente en qué invertían”. Tras entrevistarse con la directora de productos financieros, defendió la vía del arbitraje para solucionar el corralito en el que se han visto envueltos miles de ahorradores. “Estamos hablando de aquellos consumidores engañados en su buena fe para adquirir un producto que no entendía”. Desde Bruselas lo único aseguran que analizarán con detalle el caso pero poco más.

 En Madrid, el ministro de Economía, Luis de Guindos, eludió en dos respuestas al PSOE dar ninguna pista sobre la solución de las preferentes gallegas. Se limitó a decir que una subcomisión creada en mayo está analizando el caso y que realizarán los cambios normativos "para que no vuelva a ocurrir". Guindos también reconoció que fallaron los medios de supervisión de esas operaciones y que se colocaron preferentes "de forma agresiva a partir de 2009". Pero pese a la insistencia de su interlocutor, el socialista Pablo García, ni una palabra dijo de si se va a devolver el dinero a los ahorradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_