_
_
_
_
EL PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2)

Escuelas Pías: modelo de recorte social

El Ayuntamiento de Madrid elimina un 6,2% de su presupuesto de Asuntos Sociales La tijera afecta a centros de mayores, escuelas infantiles, subvenciones a fundaciones y ONG...

El Ayuntamiento de Madrid (PP) aprobó el pasado 10 de mayo un recorte presupuestario de 128,9 millones de euros, que en los próximos meses ascenderá a 160,6 millones, para poder hacer frente a las facturas atrasadas de la etapa como alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Al área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales le corresponde reducir 14 millones de euros sobre un total de 232,4 millones, es decir, un 6,2%. La alcaldesa, Ana Botella, ha repetido en varias ocasiones que este ajuste no afectará a los sectores más débiles y desfavorecidos de la sociedad; sin embargo, la realidad se ha probado diferente.

La tijera también tocará infraestructuras de carácter social como escuelas de día o centros de mayores; quizá el mejor ejemplo de ello sea el complejo de las Escuelas Pías. Inaugurado el 29 de febrero con boato y ditirambo político, debe albergar, amén de la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, varias instalaciones municipales: polideportivo con piscina, un centro de día, una escuela infantil y otra de música. Los tres últimos han recibido un buen golpe: las dos escuelas, de hecho, están noqueadas.

Esta es la radiografía del recorte, según la información consultada por EL PAÍS y la comparecencia de esta mañana de la delegada del área, Dolores Navarro.

El área de Familia y Asuntos Sociales se divide en cuatro grandes bloques de actuación: Familia, Infancia y Voluntariado; Igualdad de Oportunidades; Mayores y Atención Social; y Educación y Juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_