La cotorra, renovado icono del Mercat
Filmac Centre, el estudio encargado del trabajo, diseña la nueva imagen corporativa Se acaba la segunda fase de la reforma de la pescadería y el sábado empieza la tercera
El Mercat de València estrena nueva imagen. El estudio valenciano Filmac Centre ha diseñado para la Asociación de Vendedores del Mercado una nueva imagen corporativa. El nombre vuelve al valenciano con una tipografía amplia y mantiene a la cotorra, icono del recinto, como la figura central en color verde vivo.
"Esta criatura mítica ha presidido los avatares de vecinos y comerciantes desde 1928, y ha sido protagonista de leyendas y cotilleos junto al pardalot de los Santos Juanes", explica el estudio. En los años 40, recuerda Filmac, dio nombre a una popular revista musical de gran éxito, y ha dado nombre a los premios del Mercat entre 1988 y 2005.
"La cotorra es el alma del mercado. Y, por tanto, es justo reconocerle al fin su estatus de simbolo de todos los comerciantes del Mercat. Para ello se ha simplificado su figura, resultando un icono intemporal y entrañable", concluyen los autores.
La Asociación de Vendedores inicia con la presentación del nuevo logo un proceso de renovación no solo de su imagen sino de servicios, con la remodelación de su web, y del servicio de compra telefónica y online.
La presentación del nuevo logo coincide con la puesta a punto de la segunda fase de reforma de la pescadería del Mercat. Hoy, los propietarios de 13 puestos de venta de esta sección han recibido unas paradas más amplias y con las instalaciones básicas -agua, teléfono y luz- renovadas. Este jueves comenzarán a vender al público.
Acabada la segunda fase se inicia la tercera. El sábado próximo se cubrirán con una lona los puestos pendientes de remodelación. Las obras, que acabarán en agosto, se realizarán sin interrumpir la actividad comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.