EDUCACIÓN

La OPE de Euskadi cumple el límite legal

Celaá ve ratificada su apuesta para convocar 556 plazas con cargo a 2011

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que el Gobierno vasco respeta en su última oferta de empleo público el límite fijado por el nuevo real decreto que limita las plazas destinadas a funcionarios docentes.

En respuesta al senador socialista por Asturias Vicente Álvarez Areces en el pleno de la Cámara Alta, Montoro aclaró así que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se opondrá a esta oferta de empleo público, porque las 556 plazas ofertadas por el Gobierno vasco corresponden sólo al ejercicio 2011, antes de que el real decreto entrara en vigor el pasado 1 de enero.

Ante la posibilidad de que esa oferta incumpliera la tasa de reposición del 10% para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, los ministerios de Hacienda y de Educación mantuvieron el pasado día 7 una reunión con el Gobierno vasco, en la que se aclaró que las 556 plazas no afectan al ejercicio de 2012, pese a lo que se podía interpretar por el título con que se anunciaron.

Areces, expresidente del Principado hasta la llegada de Cascos, comenzó su pregunta con un comentario en el que quería dejar claro que está “feliz" con el resultado de las elecciones en Asturias y Andalucía, ante lo que el ministro ironizó: “Le recuerdo que usted está aquí porque perdió las elecciones”.

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, volvió a recalcar que la OPE corresponde al ejercicio 2011. Según indicó, las declaraciones de ayer del ministro de Hacienda en el Senado confirman lo manifestado en la reunión que tuvo lugar el 7 de marzo entre las dos administraciones y dan la razón al Ejecutivo vasco.

Tras la convocatoria realizada a mediados del pasado mes de febrero, algo más de 6.000 opositores se han presentado para las 531 que corresponden a los cuerpos de maestros, profesores de secundaria, técnicos de formación profesional y de escuela oficial de idiomas. Todavía faltan por convocar otras 25 plazas para el cuerpo de inspectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS