Indemnización de 660.000 euros a unos padres por las malformaciones de su bebé
Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid cabe recurso
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha sido condenada al pago de 660.000 euros por no detectar los ginecólogos las malformaciones que sufría un bebé, lo que provocó que los padres no pudieran optar a un posible aborto por razones eugenésicas, ha informado esta mañana la asociación El Defensor del Paciente. Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid cabe recurso.
El ginecólogo P. U. T. durante la gestación del hijo del matrimonio formado por P. L . R. y A. V. T. no hizo ninguna ecografía antes de la semana 22. En el parto, se comprobó que el niño había nacido con graves malformaciones. Los padres acudieron a la asociación de El Defensor del Paciente, al comprobar que se habían vulnerado los protocolos marcados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
El juez entiende que se vulneró el derecho de los padres, que han tenido que dejar sus trabajos para dedicar todo su tiempo al cuidado del pequeño. El magistrado ha fijado la indemnización en 500.000 a los que se suman 150.000 en concepto de intereses legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.