_
_
_
_

Ferrol subasta su primera almeja "autodepurada"

Casi una tonelada de almeja y berberecho se vendieron a apenas cinco euros el kilo

Siete semanas ha tardado la batea experimental que la Xunta colocó en la ría ferrolana como alternativa a la contaminación en dar sus primeros frutos, aunque a precios muy bajos. Después de varios chascos consecutivos con las analíticas en contra, los mariscadores de Barallobre (Fene) y Ferrol subastaron ayer en lonja los primeros lotes de marisco “autodepurado” en las jaulas de la plataforma móvil que la Consellería do Mar ubicó en la bocana de la ría. En total, casi una tonelada de almeja y berberecho libres de coliformes (bacterias fecales) que colocaron en el mercado a precio irrisorio, apenas cinco euros el kilo.

La primera batea empezó a funcionar el 9 de enero frente a la playa de Cariño. Los malos resultados empujaron a Mar a reforzar el proyecto con una segunda batea en Ferrol. Ambas se desplazaron unos metros para aprovechar mejor el flujo de las corrientes, lo que, según los mariscadores, ha sido clave para invertir una tendencia que iba camino de convertir el proyecto experimental en un fracaso estrepitoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_