Absuelto de un delito ambiental el alcalde de Tordera
El fiscal pedía cinco años para el edil por contaminar una riera
La Audiencia de Barcelona ha absuelto al alcalde de Tordera (Maresme), el convergente Joan Carles García Cañizares, de un delito contra el medio ambiente. La fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para el edil por haber “permitido” el vertido de aguas residuales en una riera. La sentencia considera que, pese a que se produjo un vertido contaminante, no ha quedado acreditada “la existencia de un peligro grave” para el medio ambiente. Y concluye, además, que Garcia Cañizares “se preocupó” por solucionar el problema, aunque topó con “imposibilidades administrativas”, como sostuvo su abogada, Judit Gené.
La gestión de las aguas residuales ha involucrado en procesos judiciales a una decena de alcaldes en Cataluña. El edil de Tordera culpó durante el juicio a la Agencia Catalana del Agua (ACA), que incumplió su compromiso de construir una depuradora para acabar con la contaminación de la riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.