_
_
_
_
_

Absuelto de un delito ambiental el alcalde de Tordera

El fiscal pedía cinco años para el edil por contaminar una riera

Jesús García Bueno

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al alcalde de Tordera (Maresme), el convergente Joan Carles García Cañizares, de un delito contra el medio ambiente. La fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para el edil por haber “permitido” el vertido de aguas residuales en una riera. La sentencia considera que, pese a que se produjo un vertido contaminante, no ha quedado acreditada “la existencia de un peligro grave” para el medio ambiente. Y concluye, además, que Garcia Cañizares “se preocupó” por solucionar el problema, aunque topó con “imposibilidades administrativas”, como sostuvo su abogada, Judit Gené.

La gestión de las aguas residuales ha involucrado en procesos judiciales a una decena de alcaldes en Cataluña. El edil de Tordera culpó durante el juicio a la Agencia Catalana del Agua (ACA), que incumplió su compromiso de construir una depuradora para acabar con la contaminación de la riera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_