_
_
_
_
_

Bengoa apunta la posibilidad de prorrogar un mes el convenio con La Rioja

El plazo para alcanzar un acuerdo sobre el conflicto sanitario expira el 29 de febrero

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha coincidido hoy con una de las ideas a las que apuntó el pasado viernes el presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, quien en declaraciones a los medios apuntó a la posibilidad de ampliar un mes más el acuerdo transitorio con Euskadi que sirvió para zanjar el conflicto entre ambas comunidades. Bengoa también ha apuntado a que el acuerdo temporal "se puede extender un mes", pero ha alertado a Sanz de manera indirecta de que, si mantiene en su postura contraria a soluciones nacionales al conflicto sanitario, "se estará cerrando algunas puertas".

El plazo del convenio temporal —que ha permitido restablecer la atención sanitaria en Logroño a habitantes de la Rioja Alavesa y otros municipios navarros— finaliza el próximo 29 de febrero y las negociaciones prosiguen sin que se haya alcanzado un acuerdo definitivo que resuelva la pugna que enfrenta a La Rioja con Euskadi y Navarra desde septiembre pasado, cuando aquella comunidad dejó de atender a los pacientes de zonas limítrofes para exigir compensaciones por asumir su atención sanitaria.

“Estamos haciendo una radiografía”, ha explicado hoy Bengoa durante una rueda de prensa ofrecida en Vitoria. A pesar de que quedan 15 días para que finalice el convenio transitorio, que recoge la posibilidad de ser prorrogado, el consejero ha señalado que están “negociando tranquilamente” para alcanzar acuerdos, ha repetido, en contraprestaciones “no económicas”.

Bengoa se ha referido a la posibilidad de abordar aspectos de forma “bilateral”, pero ha recordado que la solución pasa por una solución nacional que deberá ser abordada en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se sientan el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_