Insultó a sus clientes en redes sociales y ‘trumperizó’ la comunicación corporativa. Pero también levantó una compañía capaz de revolucionar la industria cosmética y conquistar a Kim Kardashian.
Más de dos millones de espectadores se han enganchado en YouTube al show de Byre donde chavales de Madrid y Barcelona se baten en duelo de streetwear y lujo. O cómo presumir en pantalla por vestir de Off-White, Balenciaga, Palace, Gucci o Supreme.
Activistas de la alt-right y de los derechos de los hombres consideran que el nuevo anuncio feminista contra el acoso callejero y sexual o la cultura del bullying es «castrante» para el género masculino.
¿Por qué todo el mundo llora con él? En pocas semanas, el ilustrador Conrad Roset y Nomada Studio han revolucionado el sector con un preciosista juego que bien podría ser una película de animación.
La cómica acudió como invitada al programa de Broncano y a los trolls machistas no les ha sentado muy bien que dijese la palabra «patriarcado» en el show.
Foods For Tomorrow, la premiada start up barcelonesa que ha desarrollado la ‘carne vegetal’, salta de los restaurantes y comercios especializados a las grandes superficies este 2019.
¿Qué une a Manuela Carmena, Alexandria Ocasio-Cortez y Elizabeth Warren? Acercarse a sus votantes compartiendo recetas o cocinando en directo mientras exponen sus ideas o programa. La nueva política se ejerce (y batalla) desde lo doméstico.
O por qué una artista puede batir todos los récords posibles pero acabará siendo castigada socialmente por no atender a relaciones tóxicas o no sufrir como se espera que haga.
Batsheva, con el vestido más viral del año, ha transformado el emblema de las rebeldes en el de las pudientes de Instagram. El legado cultural del estilo de los 90 sigue vivo: Courtney Love agota ahora su armario de la época y Marc Jacobs reedita al completo su colección de 1993 para Perry Ellis.
La líder demócrata dio una lección de moda y política con su Max Mara descatalogado a su salida de la (tensa) reunión con Trump (y sin la necesidad de poner un mensaje en su espalda). El furor por la prenda ha provocado que vuelva a las tiendas.
«Yo no hablo de dinero en público y menos con una mujer», responde el presidente del Atlético a una profesional en un 2018 en el que sí hubo barra libre de acoso y tocamientos no solicitados.
El «¿sabes perrear?» no es la única cuestión bochornosa que se planteó durante un año en el que las respuestas fueron mucho más ejemplares que las dudas sexistas que se plantearon.
¿Se está replicando el escándalo de los bots rusos en España? Ya existen cuentas que roban imágenes de otras personas en Internet (en este caso un modelo con 200.000 seguidores) para hacer apología de la extrema derecha.
«Tengo una mente para los negocios y un cuerpo para el pecado». 30 años después de ‘Armas de mujer’ y la era marcada por el juego de erótica y poder, sus creadores desvelan cómo las deportivas de las trabajadoras de Manhattan fueron el catalizador de la película.
Christopher Wylie, el joven que desveló el escándalo del robo de datos de Facebook en favor de la campaña de Trump, cuenta ahora cómo las preferencias por determinadas marcas de moda sirven como herramienta estratégica para bombardear a votantes en beneficio político.
Mientras en EEUU Steve Bannon se queda con la chaqueta Barbour, ¿qué pasará con esta prenda después de que Juanma Moreno y las elecciones andaluzas la hayan elevado a uniforme de un determinado color político?
«No merece la pena que Pablo Casado lea mi libro. Esto es para gente capaz de empatizar». La barcelonesa Laia Abril gana el prestigioso Aperture con ‘On Abortion’, el proyecto donde explora a nivel global las trabas legales y sociales a los derechos reproductivos.
La masa de compradores a la caza del descuento en grandes superficies se exhibe año tras año por medios todo el mundo. El espectáculo mediático esconde connotaciones clasistas y sexistas.
El pueblo es una de las opciones de su clásica lista anual de regalos navideños excéntricos: un conjunto formado por una casa de 360 metros útiles y varios pajares, edificios en medio del valle del Eo.
El carpetazo al ‘power suit’ de Hillary Clinton es un hecho. El relevo femenino de la nueva política, joven y alejado de la esfera conservadora, revoluciona el diálogo entre vestuario y estatus.
Charlamos con María Arenas y Naomi Burton, diseñadora de los pósters y directora de los vídeos de la campaña política más exitosa y caso de estudio del año. Al igual que la mujer del momento, son jóvenes, progresistas y quieren cambiar el mundo.
La documentalista Isadora Kosofsky expone en DOCField la aclamada ‘Senior Love Triangle’, un proyecto en el que retrató durante cuatro años a tres ancianos en una relación a tres bandas.
La muestra ‘The search for (modern) pleasure’ explora el concepto del placer digital ahondando en fenómenos como el ASMR, el porno queer o la hipersexualización de las androides.
La estética y la oda a la mujer de barrio inunda las tendencias en moda y cultura mientras el adjetivo peyorativo cae en desuso por las nuevas generaciones.
Gracias al rédito de su productivos y adictivos ‘stories’ de Instagram, la actriz ha pasado de ser la eterna secundaria televisiva a líder de opinión mediática: estrena ‘late night’ televisivo producido por Tina Fey y su libro de memorias es un éxito de ventas.
El diseñador firma el estilismo que lució la cantante sobre el escenario de la plaza Colón. Un diseño inspirado en la portada de ‘Di mi nombre’, su último sencillo, y ‘American Beauty’.
El sector retrógrado pide boicot al ‘reboot’ de la serie, donde se perfila a una bruja antirracista, en rebelión contra el patriarcado del infierno y con la inclusión de personajes pansexuales o queer.
La firma sueca emula Times Square desde un muelle junto al Hudson para presentar su colaboración anual. Un «regalo para los fans» de Jeremy Scott donde se entremezclan brillos, cultura pop y nostalgia ochentera.
Molly Ringwald y Ally Sheedy fueron los iconos de la edad de oro del cine adolescente. Ahora revisan sus películas y publican ensayos donde alertan de una cultura que normalizó y romantizó el acoso sexual.
La segunda serie española de Netflix imita el fenómeno visto en ‘La Casa de Papel’ y catapulta al elenco a la fama mundial. En apenas medio mes, sus redes sociales han tenido un crecimiento meteórico.
Mientras la española apuesta por la «no polémica» para conseguir cambios sociales, la controversia de la artista atacando las políticas racistas y machistas de una senadora republicana podría provocar un vuelco electoral en EEUU.
El color que conecta a Christine Blasey Ford y Anita Hill, pese al desenlace final de sus testimonios, se suma a la tradición de usar ese tono al declarar frente a la justicia.
‘En forma con Jane Fonda’ vendió 17 millones de copias y revolucionó la industria del fitness. Los sorprendentes motivos de su lanzamiento marcaron un antes y un después en la vida de la intérprete y empresaria.