_
_
_
_
En colaboración conCAF
_

América Latina y el Caribe buscan su marca

CAF ha abierto una convocatoria para crear la imagen de la marca región. Los creativos seleccionados serán invitados a participar en un taller en São Paulo, donde competirán por un premio de 20.000 dólares. Las postulaciones se podrán realizar del 4 al 26 de abril

Marca Región, del BID
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe a participar en la convocatoria para crear la #MarcaRegión.CAF
El País

EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Se buscan creativos latinos capaces de encapsular la esencia de la región. Con el propósito de fortalecer la identidad de América Latina y el Caribe, englobar lo que la hace única y generar nuevas oportunidades de inversión para nuestros países, CAF—el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, abre una convocatoria pública para seleccionar la imagen de la marca de la región. Los paisajes, la resiliencia de sus comunidades, la historia de los ancestros o el potencial económico. Esta imagen será la que represente al continente en escenarios internacionales y eventos de talla mundial. Y también actuará como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.

El banco multilateral busca a través de este instrumento, y de siete ejes principales, tener una mayor presencia en el escenario internacional: desde fomentar el comercio interregional hasta la apuesta por el turismo. En este último sector, América Latina tiene una oportunidad de oro, ya que, previo a la pandemia, este proporcionaba el 35% del empleo en el Caribe y uno de cada diez trabajos en la región, siendo el 40% de las personas empleadas, mujeres. Y, aunque actualmente ha podido recuperarse casi al 90%, las estimaciones de crecimiento son muy alentadoras.

Por otro, CAF busca que las exportaciones crezcan. En 2020, las latinoamericanas representaron el 6% de las exportaciones mundiales, según Cepal. Pero, sin duda, el principal motor de la región puede ser su aporte a la mitigación del cambio climático. Este continente, que custodia una cuarta parte de los bosques del mundo y el 60% de su biodiversidad, está siendo clave en la lucha contra el calentamiento con las soluciones basadas en la naturaleza. Y, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hasta el 37% de las necesidades de mitigación frente al cambio climático pueden afrontarse con estas acciones.

“Desde CAF buscamos seguir elevando la voz de América Latina y el Caribe en el mundo con la creación de una marca región que esté cohesionada y tenga proyección internacional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. “La marca será un instrumento de expresión de nuestra esencia y contribuirá a destacar los aspectos positivos de la región, promover inversiones y destinos turísticos y, en definitiva, ayudará a que la región tenga una presencia más unificada y reconocible como bloque en el escenario internacional”.

El proceso de postulación estará abierto del 4 al 26 de abril. Los cinco grupos (de hasta cinco personas) de diseñadores, creativos y publicistas seleccionados tendrán la oportunidad de participar con todos los gastos pagos en un taller que se realizará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de mayo de 2024. Durante los días del campamento se tendrán sesiones de inspiración, talleres y mentorías, guiadas por profesionales de la región con reconocida trayectoria en desarrollo de marcas.

La propuesta ganadora recibirá como premio 20.000 dólares que serán entregados de manera presencial al finalizar el curso, el 15 de mayo, al equipo ganador. Conozca los detalles del proceso de inscripción y los términos y condiciones aquí.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_