Crónica familiar
Neil Simon es un autor serio, que refleja una vida real. La extraña. pareja, en cine, fue muy vista; la dieron en teatro con buen éxito Esteso y Pajares. Ángel García Moreno comenzó a traer la trilogía familiar de Simon: Perdidos en Yonkers y Mi querida familia. Ahora da la última obra: Destino, Broadway.El niño que representa al autor ha crecido: él y su hermano comienzan a colaborar en la radio con pequeños números cómicos, y el camino hacia Broadway está abierto. En torno a ellos, la familia vuelve a aparecer como siempre. Las obras anteriores gustaron mucho: no hay por qué dudar de que ésta va a tener el mismo destino, sobre todo a juzgar por el éxito del estreno, el de los actores y el del director. Es un buen teatro, bien construido y dialogado -la versión castellana es de Miguel Sierra- y, aunque resulte difícil pensar que el público español se identifica con personajes de características tan distintas, y de época muy anterior, hay que explicarlo por la universalidad que el autor es capaz de desplegar.. Y una nterpretación por un excelente reparto, donde antiguos y nuevos nombres se funden bien.
Destino, Broadway
De Neil Simon. Intérpretes: Amparo Baró, Luis Prendes, Pedro Civera, Isabel Mestres, Miguel Hermoso, Miguel Molina. Director: Ángel García Moreno. Teatro Fígaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.