Rock Hudson sufre el SIDA desde hace un año
El actor norteamericano Rock Hudson sufre el síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) desde hace un año, y se había trasladado a París para consultar con los especialistas del Instituto Pasteur, uno de los centros más avanzados del mundo en la investigación de dicha enfermedad, según confirmó en la capital francesa la representante del actor, Yannoti Collart. Según fuentes próximas al actor, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, llamó al hospital para interesarse por Hudson, prometiendo que "rezará para su restablecimiento".Hudson llegó a París el sábado, acompañado por una secretaria, y se alojó en el hotel Ritz. El personal del hotel afirma que se quedó sorprendido con su deterioro físico. Hudson, de 59 años y más de 1,90 de altura, ha adelgazado terriblemente y está muy envejecido.
Jannou Collart explicó que el pasado domingo el actor se sin tió muy enfermo y que, tras consultar con su representante en Estados Unidos, se decidió su ingreso urgente en el Hospital Americano de Neuilly, en París. Un portavoz del hospital declaró que ha sido hospitalizado "debido a una alteración general de su estado de salud", y que está siendo sometido a diversas pruebas. Interrogado sobre si el actor padece el SIDA, el portavoz dijo: "En Francia no acostumbramos comentar las enfermedades de nuestros pacientes".
En los primeros momentos hubo confusión sobre la enfermedad que aqueja a Rock Hudson. Su representante en California, Dale Olson, negó que sufriera el SIDA y sugirió que padecía un cáncer de hígado. Sin embargo, su representante francesa indicó que el SIDA había sido diagnosticado hace más de 12 meses y que el actor se encontraba ya en tratamiento. Se calcula que en los próximos dos años fallecerán por culpa del síndrome inmunológico cerca de 40.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.