María Teresa Campos: pasa la vida
María Teresa Campos, con la cara de María Teresa Campos y las hechuras, el carácter, la profesionalidad y el humor de María Teresa Campos, ha hecho historia de la televisión en España
En el arranque de Mañaneros, el nuevo matinal de La 1 presentado por Jaime Cantizano, decidieron homenajear a la casa y a la franja con un vídeo de imágenes de todos sus predecesores, desde José Antonio Martín Soler hasta Lourdes Maldonado. Cuando llegaron a María Teresa Campos, fallecida este martes, en su corte salía canturreando “Hoy no me puedo levantar. El fin de semana lo pasé fatal”. Ay.
En sus memorias, María Teresa cuenta que un amor platónico suyo que era sacerdote le dio una vez una tarjeta impresa con una frase: “Señor, dame fuerzas para cambiar lo que se puede cambiar y para aceptar lo que no se puede cambiar”. “Aún hoy la conservo, especialmente en mi cabeza, porque al margen de su aspecto religioso me parece una magnífica filosofía de vida”. No sé si María Teresa descubriría que a la plegaria de la Serenidad que se repetía le falta la tercera petición: “…Y sabiduría para entender la diferencia”, pero bien pensado, a lo mejor no hace falta tanta sabiduría, ni tanto discernimiento teniendo coraje, y de eso ella fue siempre sobrada. No por nada la llamaban Cojonudita de Málaga.
“Cuando llegué a la televisión ya pasaba de los 40 años: yo, no la televisión. Era una señorita bajita y normal. Recuerdo que me hicieron una entrevista y dije que era necesario acabar con el machismo de que, para aparecer en pantalla, las mujeres tenían que ser altas, delgadas y guapas. Y añadí que una mujer con la cara de Andrés Aberasturi, que entonces hacía la tarde, nunca saldría en televisión”. Y ahí seguimos. María Teresa Campos, con la cara de María Teresa Campos, y las hechuras, el carácter, la profesionalidad y el humor de María Teresa Campos ha hecho historia de la televisión en España. Luego Pasa la vida.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.