Tele 5 prescinde de Andrés Aberasturi

El periodista Andrés Aberasturi ha abandonado Tele 5 después de que el subdirector general de Información, Luis Fernández, tomara la decisión de remodelar los espacios de noticias del fin de semana, que tenían una pobre audiencia. Aberasturi y Carmen Tomás presentaban desde septiembre dichas ediciones de Las noticias.El sábado pasado, la pareja fue sustituida por Marieta Frías. Tele 5 puso en antena un inforrnativo concebido de modo más tradicional, alejado del tono marcadamente coloquial con que Aberasturi y Tomás presentaban sus menús de noticias. El público no les había acompañado mucho: la audiencia media de su programa informativo (14%, a más de siete puntos por debajo de la media de la cadena) ha sido el detonante del relevo.

Aberasturi trabajó una temporada en el departamento de comunicación de la cadena, antes de pasar a depender del área de informativos. El fin de su aparición en pantalla ha supuesto también el fin del contrato. El periodista dirige actualmente un programa de tarde en Radio Voz. "Ahora estoy prácticamente libre como un taxi", comentó ayer. Carmen Tomás seguirá, por el contrario, en Tele 5, aunque aún se desconoce en qué destino.

Tele 5 tiene un proyecto de remodelación de los servicios informativos en 1997, cuya amplitud dependerá de la dotación presupuestaria que sea asignada al mismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción