_
_
_
_
_

Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de ‘MasterChef Celebrity 2021’

Por primera vez, una edición del concurso gastronómico proclama a dos vencedores

El periodista Juanma Castaño (izquierda) y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario MasterChef Celebrity, este martes en Madrid.
El periodista Juanma Castaño (izquierda) y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario MasterChef Celebrity, este martes en Madrid.David Fernández (EFE)
Natalia Marcos

La sexta edición de MasterChef Celebrity ha concluido con sorpresa final: no ha habido un ganador, sino dos. Por primera vez, dos aspirantes se alzan con el premio de MasterChef Celebrity España: el periodista Juanma Castaño y el humorista Miki Nadal. Castaño presentó en el duelo final un menú homenaje a sus orígenes compuesto por un entrante de bogavante con oricios, algas y carabineros, presa ibérica a baja temperatura de plato principal y de postre, manzana asada a la sidra con bizcocho en aceite y reducción de sidra con polvo de oro. Nadal representó en su menú las tres primeras décadas de su vida con un entrante de espaguetis fríos con espuma de parmesano, un plato principal de guiso de anguila y un postre de helado de leche quemada, espuma de galletas y aire de fruta de la pasión.

Los dos presentaron sus platos muy emocionados al jurado, que valoró el alto nivel de técnica y de ejecución en la prueba final, así como la evolución de los dos concursantes a lo largo de todo el programa, en el que no partían como favoritos. Castaño y Nadal han protagonizado una cómica relación de competitividad en esta edición que se tornó en amistad en la recta final, y hasta el último momento mantuvieron un pique que ha concluido con este insólito empate. La final fue vista por 2.624.000 espectadores (24,4% de cuota de pantalla) y fue líder de la noche del lunes. Aun así, ha sido la final con menos espectadores hasta la fecha en la edición con famosos.

El premio del programa, 75.000 euros para donar a una ONG, se repartió a partes iguales entre los dos. Además, los dos ganadores y sendos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Nadal y Castaño toman el relevo de la actriz Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición con famosos del programa. El actor Miguel Ángel Muñoz, el piragüista Saúl Craviotto, la nadadora Ona Carbonell y la socialité Tamara Falcó fueron los vencedores en las anteriores entregas del concurso.

De los 16 aspirantes que participaron en la sexta edición de la versión con famosos del veterano concurso gastronómico de La 1, solo cuatro llegaron a la final de este lunes. El humorista Miki Nadal, el periodista Juanma Castaño, la actriz Belén López y el cantante David Bustamante alcanzaron una entrega que terminó a las 2.00. De la primera prueba salió el primer duelista final, Juanma Castaño. Como ya es tradición en el programa, los aspirantes tuvieron que reproducir un plato del chef Jesús Sánchez (tres soles Repsol y tres estrellas Michelin) siguiendo los pasos que el chef marcaba mientras cocinaba.

Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López y David Bustamante, en la primera prueba de la final de 'MasterChef Celebrity'.
Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López y David Bustamante, en la primera prueba de la final de 'MasterChef Celebrity'.

Los tres aspirantes restantes se jugaron el último pase al duelo final en la región del Penedés. Allí, Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca, habían preparado un menú de seis platos con el cava como hilo conductor. Los finalistas lo cocinaron para 12 representantes de algunas de las bodegas de cava más prestigiosas. Miki Nadal resultó ganador de esta prueba, mientras que David Bustamante quedó en tercer lugar y Belén López, en cuarto. De vuelta al plató del programa, los dos duelistas se enfrentaron cocinando un menú completo diseñado por ellos mismos compuesto por un entrante, un plato principal y un postre en los que lucir las técnicas y habilidades aprendidas a lo largo del programa. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) estuvo presente en esta ocasión para ayudar al jurado con la decisión final.

Esta edición, marcada por el humor y las polémicas, como suele ser habitual en las ediciones con famosos del concurso, y por la peculiar personalidad de la actriz Verónica Forqué, que puso a prueba la paciencia de sus compañeros en más de una ocasión en las pruebas de exteriores, ha logrado unos datos de audiencia que doblan la media de la cadena. Esta sexta edición de MasterChef Celebrity ha tenido una media de 2.126.000 espectadores (20,1% de cuota de pantalla), el peor dato desde que se estrenó la versión con famosos en 2016. A esa cifra habría que sumar los más de 600.000 espectadores que siguen el programa en diferido y que convirtieron a MasterChef en el espacio más visto de octubre por este sistema de visionado.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_