_
_
_
_
_

Raquel Meroño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 2020’

La final, vista por 3.034.000 espectadores, marca el mejor registro de la temporada y mejora la edición de 2019

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity' 2020.
Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity' 2020.INMA FLORES (EL PAÍS)
Más información
DVD 1031 Madrid 9/12/2020

Raquel Meroño, ganadora masterchef celebrity 2020 

Foto: Inma Flores
Raquel Meroño: “A partir de una edad hay menos oportunidades, pero quiero volver a la televisión”

Cuando Raquel Meroño entró en MasterChef Celebrity no sabía ni freír un huevo. Dicho por ella. En la noche del martes (más bien en la madrugada del miércoles) salió de las cocinas del talent show culinario de TVE como ganadora tras elaborar un menú de sashimi de atún con gelatina de tomate, solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y un volcán de mango con crema de cacahuete. Se enfrentó en la final al humorista Florentino Fernández, cuya presencia este año ha estado marcada por las críticas por sus bromas con el personaje Flosie consideradas ofensivas y homófobas (se remontó la semifinal y la final para que no apareciera). La final registró un gran dato de audiencia. 3.034.000 espectadores (25,1% de cuota de pantalla) siguieron la victoria de la actriz y presentadora, la mejor marca de esta edición, que en general ha mejorado la del año pasado.

La ganadora de la final, en la que participaron los chefs Joan Roca y Ángel León, elaboró su menú ganador con Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas y se hizo con los 75.000 euros del premio, que destinará a la ONG Mensajeros de la Paz. Meroño eligió la temática asiática para su menú por su pasión por la isla indonesia de Bali, un lugar que, según contó, le marcó de forma profunda cuando lo visitó. Por su parte, Florentino Fernández trabajó su menú con el chef Toño Pérez y presentó un escabeche de cigala, un pichón con salsa de foie y parmentier de anguila (en el que se le olvidó usar las patatas) y una espiral de higo chumbo.

El concurso de celebridades ha reunido en su quinta edición a 2.458.000 espectadores (con un share del 21,5%) en La 1, mejorando así a la entrega del año pasado, que marcó su mínimo histórico, aun así con buenos datos: 2.383.000 espectadores (21,7%), y cuya final registró entonces 2.774.000 espectadores (25,8%). El martes de la semana que viene comenzará una nueva edición de MasterChef Junior y en algún momento de las Navidades TVE emitirá una entrega especial denominada MasterChef Abuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_