Google caído: los servicios del buscador, inutilizados durante una hora
Distintas aplicaciones del gigante tecnológico y otras plataformas han interrumpido su funcionamiento en Europa por un problema en los servidores
Google, el buscador más usado del mundo, y otros de los servicios del gigante tecnológico Alphabet, como YouTube o Gmail, comenzaron a dar problemas en sus servicios desde las 21.00, hora peninsular española, según muestra la web DownDetector, especializada en mostrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet. Los usuarios también reportaron problemas en otros servicios online, como el de Spotify, de reproducción de música, desde esa misma hora.
El pico de los problemas detectados por los usuarios de estas plataformas se produjo casi una hora después, según este mismo registro, y los servicios han vuelto a recuperar sus funcionalidades. Las quejas más comunes eran la incapacidad para realizar búsquedas y la imposibilidad de acceder a la web de forma generalizada en distintos puntos de Europa.
El estado de los servidores del gigante tecnológico muestra que los problemas en la nube y otras herramientas se circunscriben al continente europeo. Se trata de herramientas y productos de almacenamiento y mantenimiento de la infraestructura que ejecuta los motores de búsqueda de Google, Gmail, YouTube y otros servicios. Un centro de datos de la región de París parece ser el epicentro de los problemas en estos productos, según la página proporciona información sobre el estado de los servicios que forman parte de Google Cloud.
Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.