Deporte e innovación: mi algoritmo marca más goles y se lesiona menos
La inteligencia artificial y el big data revolucionan el deporte como juego, negocio y espectáculo
Es increíble cuánto puedes desconocer un deporte que has practicado toda la vida”. La frase encabeza un clásico del cine deportivo, Moneyball (2011), que recrea la leyenda de Billy Beane, gerente del Oakland Athletics, quizá el peor equipo de beisbol de EE UU a principios de siglo.
En 2001 se le marcharon los tres mejores jugadores y se redujo su presupuesto. Pero en la siguiente temporada, a pesar de un arranque pésimo, lograron lo nunca visto: 20 victorias consecutivas. Lo hicieron a punta de estadísticas avanzadas para fichar a los jugadores exactos, incluidos algunos desechos de tienta. Beane fue un visionario del big data. La tecnología promete cambiar el deporte para siempre: ciencia de datos, telemetría y biometría, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada para llegar más lejos, más alto, más fuerte (y mucho más inteligente) que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.