Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

LG apuesta por el ‘multitasking’ con un móvil con una pantalla accesoria

El G8XThinQ, presentado en la IFA por el fabricante coreano, saldrá a la venta a finales de 2019

Un usuario utiliza el LG G8XThinQ con doble pantalla.
Un usuario utiliza el LG G8XThinQ con doble pantalla.

Escribir un mensaje con el móvil mientras se ve un vídeo en Youtube o consultar un documento al mismo tiempo que se envía un email cada vez son acciones más habituales. Permitir que los usuarios realicen varias tareas a la vez en sus smartphones se ha convertido en una de las prioridades de múltiples fabricantes. Entre ellos LG, que pretende marcar un antes y un después en la era del multitasking. La marca coreana ha presentado en la IFA, la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de Europa, el LG G8XThinQ y LG Dual Screen —una pantalla accesoria que se puede añadir al terminal—.

Ambos dispositivos saldrán a la venta en el último trimestre de 2019, según ha anunciado la compañía en la feria en Berlín. El objetivo es que el usuario pueda escoger en cualquier momento si quiere llevar consigo el LG G8XThinQ con su única pantalla o desea meterlo en una especie de funda que tiene una pantalla paralela incorporada. Si escoge esta última opción, puede utilizar cada pantalla de forma independiente para, por ejemplo, realizar una videollamada dual, hablar por Whatsapp mientras ve una película o jugar a un videojuego de forma que una de las pantallas se convierta en el joystick.

En los últimos meses múltiples fabricantes han lanzado al mercado móviles plegables o con pantallas cada vez más grandes. Mientras que algunos como Samsung o Huawei apuestan por smartphones con una única pantalla plegable, LG ha preferido optar por la doble pantalla. De hecho, no es la primera vez que la marca coreana lanza un terminal de este tipo. En el congreso mundial de móviles de 2019, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, presentó el LG V50 ThinQ 5G. Este terminal, que es el primer smartphone del fabricante coreano compatible con el 5G, también cuenta con una pantalla doble como un accesorio opcional.

Para la nueva versión del smartphone con doble pantalla, cuyo precio aún no ha sido anunciado, la compañía ha tenido en cuenta el feedback de sus usuarios y ha incluido una serie de mejoras en el diseño del nuevo dispositivo. Por ejemplo, ha añadido una tercera pantalla de 2,1 pulgadas en la parte externa del terminal que permite consultar la hora, fecha, batería u otras notificaciones sin necesidad de desplegar el smartphone. La compañía ya había dejado entrever en un vídeo promocional en su canal de Youtube que el nuevo dispositivo contaría con una pantalla dual y una pequeña pantalla tipo funda en la que se indicaría la hora y la fecha.

Otra imagen del nuevo terminal. ampliar foto
Otra imagen del nuevo terminal.

Además, mientras que el LG V50 ThinQ 5G solo permitía visualizar la pantalla desde un número de ángulos diferentes determinado, el nuevo terminal cuenta con una bisagra que permite girar las pantallas en 360 grados y colocar el móvil en cualquier posición para permitir la visualización desde cualquier ángulo. Es decir, el usuario puede abrir o cerrar el móvil como si se tratara de un ordenador portátil.

LG Dual Screen también ha experimentado algunos cambios con respecto al diseño del terminal presentado en febrero. La pantalla ahora tiene 6,4 pulgadas frente a las 6,2 pulgadas previas. Además, el nuevo smartphone es un poco más delgado y ligero: pesa 134 gramos —dos menos que el anterior— y tiene un grosor de 14,99 milímetros.

LG G8XThinQ

La pantalla del LG G8XThinQ también tiene 6,4 pulgadas e incorpora un sensor de huellas para desbloquear el teléfono. El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh. Está equipado con una cámara frontal de 32 megapíxeles y dos cámaras traseras —una de 12 y otra de 13 megapíxeles—. El modo AI Action Shot, pensado para cuando por ejemplo se toman imágenes de niños jugando o mascotas corriendo, reconoce el movimiento captado con la cámara y lo compensa para mantener a los sujetos totalmente enfocados.

La compañía también ha incorporado en el dispositivo un sensor de luz ambiente que no solo ajusta automáticamente el brillo, sino que también nivela el contraste de la imagen. Con esta función, la compañía pretende que el usuario pueda apreciar al máximo los detalles de vídeos y fotografías y reducir la fatiga visual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >