Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xiaomi Mi MIX 3, el primer móvil 5G de bajo coste

La marca china comercializará a partir de mayo la versión 5G de su buque insignia por solo 599 euros

Presentación del Xiaomi mi MIX3 5G, en el MWC19.
Presentación del Xiaomi mi MIX3 5G, en el MWC19.

Xiaomi pretende equipararse tecnológicamente a los gigantes como Samsung o Huawei, pero yendo un paso por detrás en los precios: alta gama pero casi a mitad de precio. Con esa filosofía, la marca china ha sorprendido en el MWC19 con el anuncio de la versión 5G de su Mi MIX 3, que lanzó a comienzos de este año. La sorpresa no es tanto que la joven marca china se adelante con un modelo 5G, sino su precio: 599 euros, 100 euros menos que la versión 4G.

El fabricante chino es consciente de que para seguir creciendo en Europa (en España ha vendido ya más de un millón de teléfonos inteligentes en poco más de un año desde su desembarco) tiene que jugar con márgenes muy reducidos

De esta forma, el Xiaomi Mi MIX 3 5G inaugura el 5G low cost pese a contar con el chip de Qualcomm Snapdragon 855, que cuenta con el X50 necesario para conectarse a las redes 5G y que es el mismo que llevarán los primeros terminales 5G de Samsung (Galaxy S10 5G) y Oppo. El fabricante chino ha llegado a acuerdos con los tres operadores españoles (Telefónica, Orange y Vodafone) para su comercialización a partir de mayo de la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en dos colores (negro y azul).

Salvo el procesador, el equipamiento del Xiaomi MIX 3 5G es el mismo que el de su predecesor. Su pantalla de 6,39 pulgadas tipo AMOLED con resolución Full HD+ permite un aprovechamiento del 93,4% y alcanza un brillo de 600 nits.

Aunque lo que más llama la atención del exterior del móvil es su mecanismo deslizable magnético que al presionar ligeramente la pantalla hacia abajo, activa un dispositivo que abre por completo el terminal y dejar ver la cámara. La compañía garantiza una esperanza de vida de 300.000 ciclos. El mecanismo deslizable de pantalla completa es personalizable. El usuario puede deslizar y abrir el teléfono para responder llamadas o personalizarlo para iniciar diferentes funciones. Además, hay una función especial en este mecanismo, que permite a los usuarios acceder a la captura de pantalla, al grabador de pantalla u ocultar notificaciones durante las sesiones de juegos.

MWC
Cristiano Amon, presidente de Qualcom, y Wang Xiang, vicepresidente de Xiaomi, presentan el Mi9 y el Mi MIX 3 5Gen el MWC19. AFP

El dispositivo viene equipado con una cámara trasera dual con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, e introduce el modo noche que, unido al estabilizador de cuatro ejes OIS, proporciona una mejora en las fotos con poca luz. La cámara frontal, también dual con una configuración de 24 y 2 megapíxeles, viene equipada con un sensor principal Sony IMX576. En situaciones de baja luz el sensor utiliza tecnología Super Pixel para combinar la información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1,8 micrómetros, y el sensor secundario de 2 megapíxeles captura información de profundidad para facilitar el efecto bokeh.

En su lado izquierdo, tiene un botón destinado a la Inteligencia Artificial en su parte izquierda mediante el cual se puede activar Google Assistant. Además, es compatible con la carga inalámbrica de estándar Qi, y trae incluido con un cargador inalámbrico de 10W de serie.

Serie Mi 9

Además del modelo 5G, Xiaomi ha presentado en Europa la nueva serie Mi 9 aprovechando el MWC19 que emula características los móviles más exclusivos de sus rivales como el Samsung S10, como la cámara triple, el lector de huellas bajo la pantalla, el último procesador de Qualcomm y un sistema de carga ultrarrápida. Aunque la fórmula no es exacta. Ni el Mi9 vale la mitad que el S10 ni sus cámaras ni su lector de huellas tienen la misma calidad. El móvil ya se puede comprar en España por 449 euros en su versión 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y por 499 euros con 6GB/128 GB.

La pantalla de 6,39 pulgadas super AMOLED FHD+ extiende su aprovechamiento hasta el 90,7%, aunque mantiene la pestaña para integrar la cámara delantera para selfies de 20 megapíxeles. Gracias a MIUI, el software propio de la marca, la luminosidad aumenta un 39% en el modo de superbrillo y hay una opción Sunlight Mode 2.0, para ver la pantalla en cualquier situación en exteriores. Por el otro lado, el modo oscuro que consigue reducir el consumo de batería hasta un 83% reduciendo el brillo a la mitad.

El Xiaomi Mi9 tiene el sistema de carga inalámbrica más rápido de un móvil.
El Xiaomi Mi9 tiene el sistema de carga inalámbrica más rápido de un móvil.

En la pantalla se integra el nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar que ha mejorado la velocidad de reconocimiento un 25% con respecto a la generación anterior, dejando la parte trasera solo para la cámara triple. Esta dispone de una lente principal

Este dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara trasera, protegida con un cristal de zafiro, con un sensor principal de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16 MP con campo de hasta 117 grados y un teleobjetivo de 12 MP. Todo el conjunto va asistido por un sistema de inteligencia artificial que ayuda a la estabilidad de la imagen y el rastreo de objetos en movimiento. También presenta cámara lenta a 60 fotogramas por segundo, y modos como belleza o nocturno.

Además, el teléfono de Xiaomi está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una GPU Adreno 640, que mejora la velocidad de procesamiento de gráficos en un 20%. Cuenta con un nuevo motor de IA de cuarta generación y un modo especial para el juego Game Turbo, con percepción de la escena del juego, modo táctil personalizado del juego y una visualización mejorada. Su equipamiento se completa con 6 u 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento de 128 o 256 GB, según los modelos.

En lo que sin duda el Xiaomi Mi9 no tiene rival es en su sistema de carga rápida que permite cargar el teléfono completamente en 64 minutos, y en media hora el 70%. Por su parte, la carga inalámbrica se completa en una hora y cuarenta minutos, un verdadero récord. El Mi 9 estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa), a los que se añade una edición especial, el MI Explorer, con trasera transparente, en homenaje a la película Alita: Ángel de combate , que deja ver todos los componentes, y viene con 12GB de RAM y 256 GB de memoria.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información