La china Oppo, la más madrugadora del MWC19, pero sin ningún móvil bajo el brazo
La marca promete móviles con 5G y zoom de 10 aumentos pero no los deja ver en su ‘antipresentación’ de Barcelona
Oppo ha querido ser la más madrugadora en el MWC19 de Barcelona, aunque se ha quedado en el plano teórico porque, frente a lo que se esperaba, no ha presentado ningún móvil. La marca china, que llegó a patrocinar al Barça y ha desembarcado ya en España,ha prometido que tendrá listo un smartphone 5G pero sin desvelar la fecha. El otro anuncio, también sin materialización, es la nueva cámara triple con un zoom óptico de diez aumentos, que equipará a sus nuevos dispositivos a partir del segundo trimestre del año.
Bajo el lema GetCloser (acércate), la marca china de BBK, a la que también pertenecen Vivo y OnePlus, anunció su primer smartphone 5G con procesador Qualcomm Snapdragon 855, el mismo que equipa al Samsung Galaxy S10, pero ninguno de los directivos que apareció en la presentación dio más detalles sobre el mismo.
“La llegada anticipada del primer smartphone con tecnología 5G sienta las bases de la revolución en la vida de los usuarios a través del 4K, la descarga, carga y reproducción en la nube en 8K, videollamadas en 3D, videojuegos en la nube 5G, opciones de multijugador AR/VR, navegación in-store, compras con Realidad Aumentada integradas, inmersión y, en definitiva, entretenimiento en todas partes”, dice la nota de Oppo.
En cuanto a la cámara, será la primera en tener un zoom óptico de diez aumentos sin pérdida de calidad de imagen (de ahí su nombre Zoom Lossless 10x) , al que añadirá un objetivo de gran angular y una cámara principal. La cámara triple dispondrá de una sistema de estabilización óptima de imágenes (OIS) tanto para el sensor principal como para el teleobjetivo “para lograr una mayor precisión antivibración, acercar a las personas su entorno y que así nunca se pierdan ni el más mínimo detalle”. Finalmente, la marca destacó su apuesta por el 5G en el que invertirá 1.500 millones de dólares en 2019.
En definitiva, una presentación rara (por no decir una broma de mal gusto) que, en vez de mostrar un móvil como todo el mundo esperaba de un fabricante de móviles, presentó maquetas de ciudades en miniatura con los presuntos beneficios del 5G. Eso sí, los periodistas que abarrotaban la sala se daban codazos por fotografiar las réplicas Lego de la villa 5G de Oppo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.