_
_
_
_
_

Instagram y Facebook crean una alerta para controlar el tiempo que se pasa en las redes

Los usuarios podrán programar alarmas diarias que les avisen cuando lleven desde 15 minutos hasta ocho horas en la 'app'

Varias capturas de pantalla de Instagram.
Varias capturas de pantalla de Instagram.Facebook

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas, según ha anunciado este miércoles Facebook en un comunicado. El objetivo de esta medida, según informa la compañía, es que "el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador".

Más información
Cada usuario español usa activamente al menos cuatro redes sociales
Adictos al móvil
El mercado global de los “me gusta” falsos

Para ello, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. "Hemos desarrollado estas herramientas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta que recibimos de nuestra comunidad", explica la red social.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar "Tu actividad"y en Facebook, en "Tu tiempo en Facebook". En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, el usuario puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día en esa aplicación.

Ambas apps también permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que se quiera. De esta forma, señala Facebook, el usuario puede centrarse en otra actividad: "Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_