Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fitbit estrena Versa, un ‘smartwatch’ que controla el ciclo menstrual

La marca de ‘wearables’ incorpora una app a sus relojes inteligentes para monitorizar la salud femenina

Fitbit Versa, con la app de control del ciclo menstrual.
Fitbit Versa, con la app de control del ciclo menstrual.

Fitbit sigue plantando cara a los grandes fabricantes de móviles en el segmento de wearables. La marca anunció este jueves el lanzamiento de Fitbit Versa, un smartwatch que controla la actividad física y el sueño, aunque la principal novedad es que, por primera vez, este reloj inteligente incorpora una nueva app para monitorizar el ciclo menstrual y servir de guía a las mujeres para la planificación familiar.

La nueva función está destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad. Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

Creada para las usuarias de la aplicación de Fitbit, mayores de 13 años, esta función permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar. Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.

Fitbit Versa.
Fitbit Versa.

También ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé.

Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca, para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.

La primera versión de la app estará disponible para los modelos Versa e Ioinic, y posteriormente así como para todos los usuarios de la app de Fitbit a partir de mayo de 2018.

La aplicación también ofrece una guía básica sobre el periodo y la ovulación, y permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.

La periodista Irene Junquera y el actor Dani Rovira, en la presentación de Fitbit Versa.
La periodista Irene Junquera y el actor Dani Rovira, en la presentación de Fitbit Versa.

Nuevo diseño

El Fitbit Versa, cuya esfera es cuadrada, es más ligero y plano que los modelos anteriores, con un nuevo menú que simplifica el acceso a los cientos de aplicaciones instalables, así como a los datos de salud y forma física del usuario. Ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardiaco, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño.

También cuenta con otras características inteligentes tales como la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos con solo acercar el smartwatch y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo y sin necesidad de estar cerca de un móvil, gracias a una batería que dura hasta cuatro días.

Versa ya puede reservarse por 199,95 euros, tanto en los modelos femenino como masculino, con correas intercambiables (acero inoxidable, cuero y plástico), y es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows.

Versa estrena el nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, que también estará disponible en el resto de smartwatches de la compañía, e incluye un nuevo menú personalizado que proporciona una perspectiva completa, intuitiva y simplificada de los datos de salud y forma física del usuario.

Para los entrenamientos, tiene 15 modos de ejercicio, GPS conectado, monitorización de la natación gracias a que es sumergible hasta 50 metros, control de las fases del sueño y monitorización del nivel de salud cardiovascular.