Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por ROSA JIMÉNEZ CANO

Koogeek, el enchufe inteligente ‘low cost’ que se dirige con la voz

Una de sus mayores ventajas es la versatilidad ya que se puede convertir en cualquier aparato que necesite electricidad dentro del hogar. Su coste es de 35 euros

Koogeek, el enchufe inteligente 'low cost'.

Koogeek es una firma china que, como otros fabricantes de su país, se centra en la venta online, directa al consumidor para rebajar costes y distribuir mejor.

El P1-1 es su enchufe inteligente. Una solución muy sencilla para tener una casa que funcione con la voz sin hacer un gran desembolso. Cada unidad tiene un coste de 35 euros. Se puede comenzar probando con uno y después ir ampliando por habitaciones o estancias, según la función deseada.

Su funcionamiento es muy sencillo. En apenas un par de minutos ya está operativo. Se pone entre el enchufe tradicional y el aparato que se quiere controlar. Después se nombra y el sistema lo identifica.

Es compatible con los diferentes sistemas en el mercado. En Estados Unidos, Amazon está ganando popularidad a pasos agigantados. Apple fue pionera. En nuestro caso, probamos a configurarlo como la luz de nuestra habitación. Se puede dar la orden en voz alta o en la aplicación del móvil.

La ventaja de que sea un enchufe es la versatilidad. Se puede convertir en cualquier aparato que necesite electricidad y añadirlo al menú. Una vez que Siri lo tiene en la aplicación dado de alta, basta con darle la orden para que funcione.

Koogeek, el enchufe inteligente ‘low cost’ que se dirige con la voz

Además de probar con una luz, podría haber sido el aire acondicionado, un calefactor, la aspiradora inteligente o un calentador de agua. Basta con nombrarlo para que lo identifique la aplicación.

Si no se cuenta con un sistema compatible con Amazon o Apple, el fabricante tiene una aplicación propia que lo solventa. No funciona con la voz, pero sí desde la pantalla del móvil. Es algo más rudimentaria, pero cumple la función.

Síguenos en Twitter y en Flipboard