_
_
_
_
_

Google Pay, la plataforma de pago y cartera digital unificada de la compañía

Una nueva aplicación conjuga los pagos digitales para hacer frente a Apple Pay

Pantallas de la nueva aplicación Google Pay.
Pantallas de la nueva aplicación Google Pay.
Más información
Coleccionismo virtual
La pelea por atrapar al usuario
ING, BBVA y Sabadell, los bancos con mayor cuota de clientes digitales

“Todas tus tarjetas en un único lugar”, Google presenta de esta manera una nueva plataforma, en forma de aplicación, que llega para sustituir el billetero de sus usuarios. Si todo esto le resulta familiar es porque, en realidad, ya existía, aunque de forma más descafeinada. El gigante de Mountain View ha presentado Google Pay, una cartera digital mediante la cual podremos efectuar pagos y que surge de las cenizas de Android Pay y Google Wallet. La idea es unificar en un solo lugar tanto las tarjetas de crédito y debito con las que podremos efectuar pagos, junto con el resto de tarjetas de afiliación o puntos que normalmente nos acompañan en el billetero.

La nueva aplicación es un rival directo de Apple Pay, la plataforma de pago de los de Cupertino, que sigue ganando usuarios y con las que se pueden efectuar pagos tanto en comercios como en la web y todo mediante un toque o clic del ratón. Google Pay ofrece algo similar: un único lugar en el que podamos pagar tanto al hacer la compra en tiendas como al subir al autobús o en cualquier web que lo soporte, ya que Google lo integrará en todos sus productos. Tanto Chrome como YouTube tendrán integrado este sistema de manera que podamos efectuar pagos con el ratón o renovar suscripciones sin necesidad de sacar el billetero.

La nueva aplicación es un rival directo de Apple Pay, la plataforma de pago de los de Cupertino

La herramienta nos servirá asimismo para llevar un control exhaustivo y desde el móvil de todo lo comprado y las diferentes tarjetas de crédito o afiliación se mostrarán de forma gráfica, de forma que podamos recurrir a cada una de ellas sin problemas. Al igual que sucede con Apple Pay, la seguridad es precisamente uno de los puntos fuerte a la hora de llevar a cabo una compra, ya que el número de la tarjeta no se envía al comerciante y los datos del mismo viajan en todo momento cifrados. El gigante ha anunciado que con Google Pay se puede pagar ya en el transporte público de ciudades como Londres o Kiev, simplemente bastará con aproximar el móvil NFC.

¿Por qué ahora Google Pay? La firma californiana aprovecha para unificar plataformas ya existentes y también cita al branding en un claro intento integrador por aunar fuerzas en una guerra en la que puede perder posiciones frente a sus rivales. En realidad, el gran rival es el férreo Apple y su combinado Apple Pay-Wallet que usan ya millones de usuarios por todo el globo, un volumen que sigue creciendo con paso firme.

La aplicación sirve para pagar,  como cartera digital en distintos productos, no solo móviles, y Google avanza que también se podrá enviar y solicitar dinero

La marca Android Pay limitaba el uso, por motivos evidentes, a la plataforma móvil y los planes de la compañía van lógicamente mucho más lejos al servir como cartera digital en distintos productos, no solo móviles. Google avanza también que con esta plataforma se podrá enviar y solicitar dinero (algo semejante a Bizum), pero nos adelanta que habrá "nuevas funciones" que se irán incorporando con el tiempo. La aplicación Google Pay está ya disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de la plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_