Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer festival de Pokémon Go devuelve las entradas por fallos técnicos

Los asistentes del encuentro oficial en Chicago tienen problemas para jugar por falta de Wi-Fi

Un niño intenta conectarse en el Pokémon Go Fest de Chicago.
Un niño intenta conectarse en el Pokémon Go Fest de Chicago. AP

El primer festival oficial de Pokémon Go, celebrado este fin de semana en Chicago (EE. UU.), ha decepcionado a miles de usuarios que no pudieron conectarse a Wi-Fi para usar el juego de realidad aumentada durante el arranque del encuentro, el sábado. Niantic, la empresa creadora del juego para teléfonos móviles y organizadora del evento, no ha cancelado el festival, pero ha decidido devolver los 20 dólares que costaba la entrada y ha ofrecido 100 dólares en PokeCoins, la moneda dentro de la aplicación, a quienes no pudieron jugar.

Mensaje de error en el móvil de un usuario que intenta jugar Pokémon Go. ampliar foto
Mensaje de error en el móvil de un usuario que intenta jugar Pokémon Go. AP

El Pokémon Go Fest ha sido el único encuentro organizado por Niantic y no por aficionados, para celebrar que cumple un año el juego, que se basa en capturar pokémons virtuales ubicados en escenarios reales. El evento ha generado expectativa mundial, además, porque la empresa anunció que habría un reto especial para empezar a capturar los llamados pokémon legendarios, que hasta ahora no aparecían en la aplicación. Se esperaba la asistencia de 20.000 personas, según el diario Chicago Tribune.

Pero al llegar al Grant Park de Chicago, miles de jugadores se encontraron con que no funcionaba la red de Wi-Fi por la saturación de las antenas móviles. Sumado a otros problemas de la propia aplicación, para muchos fue imposible conectarse, y otros sufrían caídas del sistema. Los fallos continuaron durante al menos cuatro horas y la gente empezó a gritar y corear "¡no podemos jugar!".

El CEO de Niantic, John Hanke, ha sido abucheado cuando ha salido al escenario a pedir disculpas y ofrecer devolver las entradas. "Es un pequeño gesto. Obviamente, el día no ha ido como lo habíamos planeado", ha dicho un portavoz a los medios.

El festival no ha sido cancelado, como algunos aficionados especularon en redes sociales. Sin embargo, Niantic redujo las metas del reto para los pokémon legendarios, debido a que para muchos jugadores con problemas era imposible cumplirlos. Al final del festival, todos los asistentes han recibido de regalo al pokémon legendario Lugia, y el resto de jugadores en el mundo ya puede buscarlo para capturarlo.

Más información