Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el ‘padre’ del Pacman y pionero de los juegos arcade a los 91 años

Masaya Nakamura fue el fundador de de Namco, la empresa responsable del videojuego

Pacman
Una figura de Pacman hecha con legos, expuesta en Tokio en 2015. AP

El hombre considerado como "el padre del Pacman", Masaya Nakamura, ha muerto a los 91 años. Era el fundador de Namco, la empresa responsable del exitoso videojuego. La compañía ha explicado en un comunicado que Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero que por deseo de la familia no se había informado antes.

Masaya Nakamura
Masaya Nakamura en 1997 en Tokio. AP

El empresario nació en Tokio en 1925. A los 30 años, en 1955, fundó Nakamura Manufacturing Company, que dos décadas después acortó su nombre a Namco y llegó a ser el principal distribuidor japonés de Atari, la productora pionera de juegos arcade.

El mayor éxito de Namco salió a la venta en 1980: Pacman, diseñado por Toru Iwatani. El juego consistente en un círculo amarillo que debe comerse los cocos y evitar ser alcanzado por los fantasmas, llegó a ser el videojuego de arcade con monedas más exitoso del mundo, según el Guinness World Record.

En 2005 la compañía se fusionó y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor. También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.

Más información