_
_
_
_

Muere el ‘padre’ del Pacman y pionero de los juegos arcade a los 91 años

Masaya Nakamura fue el fundador de de Namco, la empresa responsable del videojuego

Una figura de Pacman hecha con legos, expuesta en Tokio en 2015.
Una figura de Pacman hecha con legos, expuesta en Tokio en 2015.Ken Aragaki (AP)

El hombre considerado como "el padre del Pacman", Masaya Nakamura, ha muerto a los 91 años. Era el fundador de Namco, la empresa responsable del exitoso videojuego. La compañía ha explicado en un comunicado que Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero que por deseo de la familia no se había informado antes.

Masaya Nakamura en 1997 en Tokio.
Masaya Nakamura en 1997 en Tokio.AP

El empresario nació en Tokio en 1925. A los 30 años, en 1955, fundó Nakamura Manufacturing Company, que dos décadas después acortó su nombre a Namco y llegó a ser el principal distribuidor japonés de Atari, la productora pionera de juegos arcade.

El mayor éxito de Namco salió a la venta en 1980: Pacman, diseñado por Toru Iwatani. El juego consistente en un círculo amarillo que debe comerse los cocos y evitar ser alcanzado por los fantasmas, llegó a ser el videojuego de arcade con monedas más exitoso del mundo, según el Guinness World Record.

En 2005 la compañía se fusionó y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor. También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_