Muere el ‘padre’ del Pacman y pionero de los juegos arcade a los 91 años
Masaya Nakamura fue el fundador de de Namco, la empresa responsable del videojuego

El hombre considerado como "el padre del Pacman", Masaya Nakamura, ha muerto a los 91 años. Era el fundador de Namco, la empresa responsable del exitoso videojuego. La compañía ha explicado en un comunicado que Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero que por deseo de la familia no se había informado antes.

El empresario nació en Tokio en 1925. A los 30 años, en 1955, fundó Nakamura Manufacturing Company, que dos décadas después acortó su nombre a Namco y llegó a ser el principal distribuidor japonés de Atari, la productora pionera de juegos arcade.
El mayor éxito de Namco salió a la venta en 1980: Pacman, diseñado por Toru Iwatani. El juego consistente en un círculo amarillo que debe comerse los cocos y evitar ser alcanzado por los fantasmas, llegó a ser el videojuego de arcade con monedas más exitoso del mundo, según el Guinness World Record.
En 2005 la compañía se fusionó y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor. También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































