_
_
_
_
_

Cruzar la frontera en Uber

La aplicación ofrece viajes compartidos entre San Diego y Tijuana

Uber ofrece viajes de San Diego a Tijuana cruzando la frontera de Estados Unidos y México.
Uber ofrece viajes de San Diego a Tijuana cruzando la frontera de Estados Unidos y México.EFE

Uber, la aplicación de transporte, acaba de tocar uno de los puntos más calientes. Lo hace como si fuese un servicio más de su amplio catálogo. La misma semana en que estrenan una aplicación solo para entrega de comida en San Francisco, han añadido, de manera muy discreta, la opción de pasar de Estados Unidos a México en un coche con chófer.

Uber ya funcionaba tanto en San Diego como en Tijuana, pero no se podía hacer un viaje de una ciudad a otra dentro de uno de sus coches. Las restricciones de la frontera lo impedían. Desde este viernes, siempre que se tenga la documentación en orden, se podrá. Uber ha denominado al servicio Uber Passport, los precios oscilan entre 90 y los 140 dólares. Según el punto de salida y llegada entre ambas localidades. En los cálculos de Uber, muestran cómo el precio por pasajero iría entre 22 y 40 dólares con idea de incitar al uso de portes compartidos. Con intención de hacerlo fácil, remarcan que los ciudadanos de Estados Unidos solo tienen que llevar consigo el pasaporte en regla y carecer de antecedentes.

El eslabón perdido de la propuesta de Uber está en la vuelta. No ofrecen el trayecto contrario, sino que se puede ir desde Tijuana hasta la frontera de Estados Unidos y después tomar otro auto hasta San Diego. Las instrucciones para la vuelta no dejan de ser curiosas: “Abre la aplicación de Uber desde el punto en que te encuentres de Tijuana. Escoge “TJ border Pickup” como destino, para que te deje en el cruce de frontera de San Isidro. Cruza por la fila de paso a Estados Unidos a pie. Una vez que llegues al lado de Estados Unidos, pide un Uber de San Diego para que te recoja y te lleve a donde desees”.

En cambio, sí hacen hincapié en que los vehículos de ida cuentan con un seguro que funciona en ambos países en caso de accidente.

También se incide en que no se puede llevar alcohol, drogas, armas, comida de origen vegetal o animal, así como petardos o fuegos artificiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_