Sillas que se ordenan solas a golpe de palmada
Nissan pone a prueba su sistema de aparcamiento automático para coches con mobiliario de oficina 'inteligente'
Parece cosa de algún personaje infantil, como Mary Poppins, eso de ordenarle a los objetos que se recojan solos dentro de una habitación. El fabricante de automóviles Nissan lo ha conseguido, al menos con sillas de oficina, al tiempo que pretende demostrar las bondades de su sistema de aparcamiento automático de vehículos. La idea consiste en dotar a las sillas de una sala de reuniones de un sistema similar al de los coches capaces de aparcarse a sí mismos. Basta que alguien aplauda una vez para que las sillas, desordenadas en una habitación, se acerquen a la mesa y se ordenen perfectamente en torno a ella.
El sistema emplea una red de cámaras que mapean el espacio de la habitación de manera similar a cómo un vehículo dotado de sensores se ubica en el espacio donde aparcarse. Dotadas de la capacidad de desplazarse con todos los grados de libertad hacia adelante y atrás y a derecha o izquierda, las sillas son capaces de dibujar la trayectoria óptima desde donde se las ha ubicado al lugar más cercano en la mesa de reuniones. Además, pueden rotar sobre sí mismas para que los respaldos se mantengan perfectamente paralelos al borde de la mesa.
Nada parece indicar que Nissan quiera lanzarse al diseño de mobiliario de oficina inteligente. Al contrario, la funcionalidad de las sillas, más allá de una idea para un nuevo producto, forma parte de una campaña de marketing que muestra de una manera original la eficacia en encontrar plaza de aparcamiento y ubicarse dentro de él de los vehículos de la marca japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































