Facebook se cae durante 20 minutos
Los analistas valoran el fallo en medio millón de dólares
Entrada denegada, tiempo de espera fuera de lo normal con solo la cabecera cargada o likes que desaparecen de donde se pusieron… Facebook estaba caído, como se denomina en el argot a las páginas que dejan de funcionar.
El servicio de comunicación lo ha reconocido una vez que ha vuelto a la normalidad: “Hoy hemos registrado un error mientras configurábamos parte de nuestra infraestructura. Al arreglarlo, se ha impedido el acceso a Facebook. En cuanto nos hemos dado cuenta, lo hemos arreglado y se supone que ya se puede entrar. Pedimos disculpas por las molestias. Vamos a investigarlo para aprender y asegurarnos de que Facebook está ahí cuando se necesita”.
La caída se hizo patente a las 12:40, hora del Pacífico. Según los cálculos de los analistas, basándose en los resultados arrojados por Facebook en el segundo trimestre del año, este error les ha costado alrededor de medio millón de dólares. Sus ganancias fueron de 2.910 millones de dólares, por lo que cada minuto sin funcionar les sale por 22.453 dólares.
En los meses de junio, julio y agosto, Facebook también registró cortes similares. El 1 de agosto el error duró más de dos horas. Fue el mayor tropiezo en cuatro años. Robert Johnson, su director técnico, publicó un mensaje en la zona de desarrolladores detallando los motivos del error.
El error se ha registrado poco antes de que Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la mayor red social, llegue a México. El viernes ofrecerá una conferencia en el Auditorio Nacional en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.