Xiaomi desplaza a Samsung como líder de ventas en el mercado chino
El fabricante creció un 240% en el segundo trimestre y copa el 14% de cuota
Xiaomi se ha convertido en el fabricante que más smartphones ha vendido en China durante el segundo trimestre de este 2014.Como consecuencia, la marca china le ha arrebatado el primer puesto a Samsung, que llevaba liderando las ventas de terminales en China desde el último trimestre de 2011, se acuerdo a los datos de la consultora Canalys,
Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 14% durante el segundo trimestre de este año y ha vendido 15 millones de unidades de dispositivos, además de haber conseguido un crecimiento interanual del 240%. Xiiaomi consiguió vencer a Samsung que vendió 13,2 millones de unidades, frente a los 15,5 millones que vendió en el mismo periodo del año anterior.
Solo Samsung y Apple figuran entre los diez primero fabricantes por ventas del mercado ya que los otros ocho, encabezados por Xiaomi son chinos (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch), y suman el 65% del mercado entre ellos, con un total de 70,7 millones de unidades vendidas.
El analista de Canalys, Jingwen Wang, ha calificado los resultados de Xiaomi como un "logro admirable", al que ha ayudado la insistencia de Samsung de cumplir con la demanda de 4G. Mientras, Xiaomi ha tratado de mandar productos convincentes a precios agresivos, centrándose en sus servicios de software y en el mercado chino. .
Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, superando a LG, y teniendo ya en el punto de mira a gigantes como Apple y Samsung.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.