Gowex lanza wifi gratis en Chicago
La empresa española ha dejado de ser considerada pyme por el número de empleados Expande su servicio a una cuarta ciudad en EE UU, con la vista puesta en la gente de ingresos bajos y los turistas
Gowex ya no es una pyme; tiene demasiados empleados. Y a partir de este martes, añade Chicago a la lista de ciudades estadounidenses (tras San Francisco, Miami y Nueva York) donde provee Internet sin cables gratuito a los paseantes que se acerquen a los puntos estratégicos. El procedimiento es sencillo: basta con descargarse la aplicación, hacerse una cuenta y entrar a navegar con velocidad de 1 megabit por segundo. También ofrecerán otros servicios como el roaming (servicio telefónico en el extranjero) y offloading (descargarse datos para descongestionar la red móvil).
"Hemos alcanzado un acuerdo con los proveedores locales, no con el Ayuntamiento", explica por teléfono Carlos Pujol, el recientemente nombrado consejero delegado de Gowex en EEUU. "Las zonas que queremos abarcar son el distrito financiero y el centro. Es la zona donde pasea la gente y donde hay turistas". Los barrios son Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville y River North, entre otros. La ciudad registró 46 millones de visitantes en 2013. La empresa, cuyo ascenso en la industria no ha parado desde que salió a bolsa en 2008, afirma tener un compromiso con proveer de conexión a Internet a las personas de situación económica desfavorecida.
Según datos ofrecidos por la empresa el año pasado, en Nueva York sus puntos wifi tienen más de 20.000 visitas al día, el 87% de accesos desde dispositivos móviles. "Como herramienta política para los alcaldes, la conexión a Internet es esencial", afirma Pujol. Un filón cuyo potencial la compañía pretende seguir explotando, con planes de expansión a otras ciudades en un futuro próximo.
En Madrid, Gowex provee de wifi en quioscos de prensa, y tiene cuentas Premium a través de las cuales, si el usuario paga, puede obtener una velocidad más alta. Según la empresa, estas cuentas no existen en sus servicios de EE UU por ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.