Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un disco sin música recauda 20.000 dólares

Spotify, que ha retirado el disco, debe pagar esa cantidad por millones de reproducciones en bucle

Un disco sin música recauda 20.000 dólares

Sleepify, un disco sin música del grupo estadounidense Vulfpeck, ha recaudado 20.000 dólares al conseguir que se reproduzca millones de veces en Spotify, que debería pagar a sus creadores. La plataforma musical nórdica ha retirado el disco por considerar que contravienen sus reglas, según publica The Verge.

En marzo, Vulfpeck subió un disco con 11 pistas en las que no sonaba ni una nota musical. La banda pidió a los fans que lo reprodujeran en bucle por las noches para así poder recaudar fondos para su gira.

Vulfpeck había pensado en todo, pues Spotify paga 0,007 dólares por la reproducción de cada corte que dure más de 30 segundos. Cada silenciosa canción del grupo duraba 32. Gracias a los fans que pusieron la reproducción en bucle, el grupo indie consiguió 20.000 dólares, es decir, que sus canciones se reprodujeron casi tres millones de veces.

Spotify ha considerado que el álbum Sleepify viola los términos de contenido de la compañía y les ha pedido que lo retiren. La banda tiene un segundo álbum, Official Statement, con una pista hablada del teclista Jack Stratton, que confirma la petición de Spotify.

Stratton confiesa en la canción #hurt que no sabe lo que va a pasar a partir de ahora, después de haber subido esta canción a Spotify, y que todo es incierto. La siguiente pista vuelve a ser de 31 segundos de silencio donde "invitan a los fans a reflexionar".