Un disco sin música recauda 20.000 dólares
Spotify, que ha retirado el disco, debe pagar esa cantidad por millones de reproducciones en bucle
Sleepify, un disco sin música del grupo estadounidense Vulfpeck, ha recaudado 20.000 dólares al conseguir que se reproduzca millones de veces en Spotify, que debería pagar a sus creadores. La plataforma musical nórdica ha retirado el disco por considerar que contravienen sus reglas, según publica The Verge.
En marzo, Vulfpeck subió un disco con 11 pistas en las que no sonaba ni una nota musical. La banda pidió a los fans que lo reprodujeran en bucle por las noches para así poder recaudar fondos para su gira.
Vulfpeck había pensado en todo, pues Spotify paga 0,007 dólares por la reproducción de cada corte que dure más de 30 segundos. Cada silenciosa canción del grupo duraba 32. Gracias a los fans que pusieron la reproducción en bucle, el grupo indie consiguió 20.000 dólares, es decir, que sus canciones se reprodujeron casi tres millones de veces.
Spotify ha considerado que el álbum Sleepify viola los términos de contenido de la compañía y les ha pedido que lo retiren. La banda tiene un segundo álbum, Official Statement, con una pista hablada del teclista Jack Stratton, que confirma la petición de Spotify.
Stratton confiesa en la canción #hurt que no sabe lo que va a pasar a partir de ahora, después de haber subido esta canción a Spotify, y que todo es incierto. La siguiente pista vuelve a ser de 31 segundos de silencio donde "invitan a los fans a reflexionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.