La inversión en ‘start ups’ crece al nivel de 2001 en EE UU
'Software' y biotecnología concentran la mayoría de los 9.500 millones de dólares del trimestre
El primer trimestre del año se cerró con el mayor volumen de inversiones en start ups desde el año 2001. Las sociedades de capital riesgo de Estados Unidos invirtieron 9.600 millones de dólares en 951 empresas, según los datos de la asociación nacional NVCA.
Mientras la cantidad invertida es la más alta desde el primer trimestre de 2001 (entonces se recaudaron 13.000 millones), no así el número de empresas en donde se ha puesto el dinero. En este sentido las 951 empresas son menos que las del trimestre anterior; ello se debe a que se coloca más dinero en empresas que están en su tercera o cuarta ronda de financiación, es decir que las empresas no son tan nuevas.
Por sectores, las relacionadas con el software se llevaron el 42% del total de las inversiones, seguidas de las de biotecnología, con unos mil millones de dólares, pero con descensos respecto al trimestre anterior.
La cantidad recaudada por las empresas, con ser la mayor desde el año 2001, queda muy lejos del primer trimestre de 2000, después del cual estalló la llamada burbuja de las puntocom. En ese trimestre se invirtieron más de 28.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.