iFridge, el frigorífico interactivo
Las acciones de los usuarios, sus registros y respuestas se almacenan y procesan
“Un panel táctil de 46 pulgadas tiene posibilidades ilimitadas”, expone Fernando Rodríguez (Madrid, 1973), inventor de Interactive Fridge, un refrigerador conectado a Internet con diferentes programas. No se trata de un sustituto de la nevera de casa, pero sí de un soporte que puede aportar información o servir para promociones publicitarias.
“En algunos casos suple a las azafatas, en otros, puede servir para mostrar noticias, tuitear o presentar ofertas personalizadas con códigos QR”, explica el ingeniero cuya patente registró en agosto. “Es la única nevera táctil con LEDs (diodos de luz) que permite ver el interior y el contenido a la vez”, insiste.
Su intención es venderlas a grandes superficies y marcas para sus promociones o eventos concretos. “También pueden tener aplicaciones educativas o pensadas en el bienestar, todo depende de los programas. Lo más interesante es, por ejemplo, poner promociones de bebidas de deportistas por la mañana, pero de cerveza a partir del jueves”, explica.
Una de las virtudes escondidas del artilugio es la capacidad para analizar datos. Las acciones de los clientes, registros y respuestas se almacenan y procesan.
La parte técnica se completa con conexión wifi (o 3G), altavoces, una webcam con definición de 1080p. Esto último es clave para poder usar la aplicación de Twitter que viene integrada y jugar a enviar tuits desde el mismo lugar. Rodríguez piensa en, por ejemplo, compartir imágenes probando un producto. Aunque funciona con una adaptación de Windows 8, el procesador y la memoria se pueden adaptar a las necesidad del cliente.
La localización es un impedimento para el desarrollo de la empresa. Rodríguez está en Gran Canaria desde hace 20 años. “No solo porque el precio final depende de los diferentes regímenes impositivos de la península y las islas, sino también de la fabricación”, explica. En sus cálculos entra fabricar en uno u otro lugar dependiendo de la entidad de los pedidos, pero descarta transportar las unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































