_
_
_
_

Nueva York quiere regular el bitcoin

La autoridad financiera del Estado reconoce que las monedas virtuales no van a desaparecer

El regulador financiero del estado de Nueva York ha pedido a las empresas propuestas para regular el intercambio de monedas digitales como el bitcoin.

"No es probable que las monedas virtuales vayan a desaparecer por completo", dice Benjamin Lawsky, superintendente de los servicios financieros de Nueva York. "Los recientes problemas en Mt.Gox y otras empresas demuestran la urgente necesidad de una mayor supervisión de los cambios de divisa virtuales".

"Hacer la vista gorda y dejar de poner en marcha normas para las empresas de moneda virtual mientras los consumidores utilizan ese producto no es una estrategia sostenible".

Es difícil rastrear las transacciones llevadas a cabo con bitcoin -uno de los factores de su popularidad-. También es vista la moneda virtual como una vía para la evasión de impuestos y lavado de dinero.

Rusia ha declarado ilegal las transacciones con esta moneda; China ha prohibido a sus bancos comerciar con ella. Singapur ha establecido un impuesto sobre el pago de comercio y servicios de bitcoin, después de clasificarlo como mercancía, en lugar de moneda. A principios de este mes, el gobierno japonés también dijo que bitcoin no es una moneda, pero abrió la puerta a considerarlo un valor, como el oro, y así gravar las transacciones con esa moneda.

"Los recientes problemas de Mt. Gox demuestran la urgente necesidad de una mayor supervisión del cambio en divisas virtuales", dijo Lawsky. " Los consumidores deben entender y recibir informaciones apropiadas sobre los riesgos del uso de las monedas virtuales y cualquier otro producto financiero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_