Apple actualiza a iOS 7.1 para adaptarse a los coches
La nueva versión para iPhone ofrece mejoras en Siri y arregla algunos fallos
Medio año después de su estreno, Apple pone al día iOS 7, un sistema con grandes cambios, no exentos de polémica. La versión 7.1 que acaba de ofrecer para su descarga en iPhones e iPad pone al día a sus aparatos para conectarse a CarPlay, su sistema multimedia y de navegación para coches, todavía limitado a muy pocos fabricantes. De momento permite usar el teléfono, la música, los mapas (solo de la firma, no los de Google) y mensajes. Se ha incluido el uso de comandos de voz con Siri, el asistente de voz, así como la fusión de la pantalla táctil y botones del coche.
Precisamente Siri, el asistente de voz comenzaba a quedarse limitado. En lo sucesivo se podrá gestionar mejor qué escucha o no apretando el botón central en lugar de hacerlo de manera intuitiva como hasta ahora. Ah, y ya no será necesariamente una voz de mujer la que guíe. Han incluido nuevas voces, tanto femeninas como masculinas, pero solo en las versiones en chino mandarín, japonés, inglés de Australia y británico.
Entre los cambios de menor calado se encuentra la opción de mostrar los eventos del calendario de todo el mes en un solo panel y se han añadido los festivos en casi todos los países. La función HDR (alto rango dinámico) en la cámara de fotos se puede activar automáticamente si se desea, pero solo en iPhone 5S.
Se han tomado la molestia de unificar las notificaciones de Facetime, su equivalente a Skype, para que aparezcan las llamadas perdidas solo en el aparato que se usaba en ese momento, ya sea iPad, iPhone u ordenador Mac. Prometen, además, mejoras en la detección de huella dactilar en su último modelo de móvil.
Entran en detalles prácticos, como poder poner la letra del teclado en negrita. El cambio de tipografía por una más menuda ha sido objeto de críticas desde la llegada de iOS 7. También en cuestiones algo más minoritarias, como hacer que el globo que muestra el número de mensajes no leídos sea superior a 10.000, en cuyo caso, casi valdría la pena cerrar la cuenta de correo.
Como suele ser norma, la descarga en las primeras horas no es fluida. Para comprobar si el móvil ya está listo para actualizarse hay que comprobar que se tiene instalada la versión 7.0, después ir a Configuración, General y tocar en Actualización de Software.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.