_
_
_
_

Se abre el camino para la extradición de Dotcom a EE UU

La justica nezelandesa falla que fue legal el registro de la casa del dueño de Megaupload

La casa del fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz
La casa del fundador del portal Megaupload, Kim SchmitzEFE

Un juzgado de Nueva Zelanda ha dictaminado que la orden de registro utilizada en el arresto del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusado de piratería por los Estados Unidos fue legal , asestando un duro golpe al empresario de Internet que lucha desde hace dos años para no ser extraditado a Estados Unidos.

Dotcom fue arrestado en su casa de Auckland en enero de 2012, cuando se incautaron de ordenadores portátiles y discos duros.

La decisión beneficiará a los fiscales estadounidenses que le acusan de almacenar material ilegal en su portal Megaupload, especialmente películas y series televisivas.

Si Dotcom es extraditado, el caso de derechos de autor podría sentar un precedente para la ley de responsabilidad por Internet. Sin embargo, el tribunal de apelaciones confirmó un fallo anterior de que los fiscales no habían sido autorizados para enviar clones de pruebas electrónicas incautadas a los Estados Unidos.

La decisión podría suponer un revés para un caso separado en el que Dotcom está buscando daños por parte del gobierno por la invasión de su casa de Nueva Zelanda por parte d efuerzas policiales.

Dotcom ahora podría tener dificultades para impugnar las pruebas en su conjunto en la audiencia de extradición del próximo julio, aunque todavía está pendiente una decisión del Tribunal Supremo, en el sentido de si los fiscales estadounidenses deben revelar pruebas que se utilizarán en la audiencia.

En su defensa Dotcom señala que Megaupload albergaba de todo, desde fotos de la familia a éxitos de taquilla de Hollywood, y que no debe ser responsable si los contenidos almacenados por particulares eran ilegales.

Una investigación del gobierno de Nueva Zelanda señaló que la agencia nacional de espionaje actuó ilegalmente al dar información sobre Dotcom a las autoridades estadounidenses antes de la redada de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_