_
_
_
_
_

Anonymous ‘hackea’ la web del arzobispo de Granada

En protesta por editar el libro 'Cásate y sé sumisa'

El grupo Anonymous ha hackeado durante unas horas la web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, (www.arzobispodegranada.es), en protesta por la publicación del libro Cásate y sé sumisa, en una acción que reivindica en una de sus páginas en Internet, dentro de lo que denomina la Operación Opus Dei.

El pirateo afectó el domingo por la tarde a varias páginas de la web, asegurando que se incluyeron comunicados, vídeos e imágenes satíricas. La publicación del libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, motivó en su día las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, Cásate y da la vida por ella, que, como el primero, según su autora, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_